Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra General María Carolina Hoyos en Bolivar

Viceministra TIC firmó pacto de Teletrabajo con el Gobernador de Bolívar

BolívarVichada
Última actualización: 04 de febrero de 2016
La Viceministra María Carolina Hoyos asistió a la cumbre de alcaldes de Bolívar, convocada por el Gobernador Dumek Turbay, con quien suscribió el pacto del Teletrabajo para el departamento.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, asistió este viernes a la cumbre de alcaldes de Bolívar, un encuentro realizado en Santa Rosa del sur, y que fue convocado por el Gobernador Dumek Turbay Paz, quien recibió en el Coliseo del Megacolegio a los 45 alcaldes municipales del departamento.

La Viceministra TIC firmó con la primera autoridad del departamento, el pacto para impulsar el Teletrabajo, una modalidad laboral que ha tomado gran fuerza en Colombia, y que es respaldada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo. Ante la presencia de industriales y empresarios del departamento, la funcionaria explicó sobre esta tendencia laboral que tiene bastante acogida en países de primer mundo y que en Colombia ya ha sido respaldada por cerca de 250 organizaciones tanto del sector público como privado.

Este acuerdo permite generar un marco de cooperación para impulsar el teletrabajo en el departamento de Bolívar, como instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

En la cumbre de alcaldes municipales, la Viceministra TIC también entregó detalles de cómo el Plan Vive Digital para la gente impactará de forma positiva a los diferentes municipios del departamento, al tiempo que anunció que al menos 35 municipios de Bolívar recibirán portátiles y tabletas de Computadores para Educar en este primer semestre del año.

Viceministra TIC firmó pacto de Teletrabajo con el Gobernador de Bolívar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram