Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colegio de la Policía Nacional en Bucaramanga estrena Punto Vive Digital

Colegio de la Policía Nacional en Bucaramanga estrena Punto Vive Digital

SantanderBucaramanga
Última actualización: 11 de febrero de 2016
El Ministro TIC David Luna entregó el Punto ubicado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, con el que 700 estudiantes y la comunidad en general podrán capacitarse en alfabetización digital básica y diferentes contenidos especializados.

Al barrio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, específicamente al Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, llegó un nuevo escenario de formación, acceso y entretenimiento TIC con la instalación de un nuevo Punto Vive Digital, anuncio que hizo David Luna Sánchez, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su visita a la capital santandereana.

Con una inversión de 160 millones de pesos, este Punto Vive Digital cuenta con 25 equipos de cómputo distribuido en sus diferentes salas: Acceso a Internet, Capacitación, Consultas Rápidas y Entretenimiento, esta última con consolas de videojuegos. En estos espacios los 700 niños y jóvenes del Colegio y demás habitantes de zonas aledañas a los barrios Alfonso López y La Joya podrán interactuar con las TIC.

"Hoy abrimos en Bucaramanga uno de los 8 Puntos Vive Digital que ya tenemos instalados en la Ciudad Bonita, escenarios que cuentan con un valor agregado a la infraestructura y equipos instalados: los procesos de formación para todos los ciudadanos. Le apostamos a que más bumangueses tengan competencias que los hagan más productivos", declaró el Ministro Luna.

De la mano de la Alcaldía y la Policía Nacional este Punto formará en competencia s básicas de ofimática e Internet, y contenidos específicos como teletrabajo, herramientas digitales y creación de blogs, emprendimiento y TIC, entre otros. Adicionalmente este Punto cuenta con la articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA para la formación en diversos contenidos técnicos y tecnológicos.

En la jornada, el Ministro Luna también destacó la labor de los Puntos Vive Digital que se están instalando en el departamento, que ya suma más de 50 de estos espacios en diferentes municipios.

Con este proyecto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuye a los objetivos del Gobierno Nacional de llevar más oportunidades de empleo, productividad y aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida en todas las regiones del territorio colombiano, iniciativas enmarcadas en el Plan Vive Digital para la gente.

Colegio de la Policía Nacional en Bucaramanga estrena Punto Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter