Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Alianza permitirá a más de 2.000 colombianos formarse en ofimática e Internet

Alianza permitirá a más de 2.000 colombianos formarse en ofimática e Internet

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 15 de febrero de 2016
El equipo conformado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Microsoft Colombia, pondrán en marcha un plan orientado a incluir un programa de alfabetización digital en los Puntos Vive Digital que la cartera de tecnología ha implementado en más de 26 departamentos del país.

Al menos 2.000 colombianos serán formados en Alfabetización Digital, contenidos básicos de Internet y ofimática con los que se llegará a personas de estratos bajos con un nivel de conocimiento mínimo en el uso de TIC.

Gracias a la articulación de la infraestructura de los Puntos Vive Digital y los contenidos y metodología desarrollada por la compañía Microsoft, se busca garantizar competencias básicas y un completo proceso de apropiación de las tecnologías en usuarios que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana.

Con más de 700 Puntos Vive Digital a disposición de esta alianza, este programa de capacitación se toma en línea enseña y evalúa habilidades y conceptos básicos de computación para desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para los ciudadanos.

El punto cero de esta alianza se dio en la mañana de hoy desde el Punto Vive Digital ubicado en el edificio Murillo Toro, instalaciones del Ministerio TIC, donde se adelantó la socialización de la alianza con 15 administradores de Puntos Vive Digital de la ciudad de Bogotá y alrededores.

"En esta iniciativa los administradores de los Puntos Vive Digital serán el apoyo clave para llegar con éxito al mayor número de usuarios registrados en el país, quienes podrán guiar a los beneficiaros en cada paso del proceso. Desde los Puntos Vive Digital le apostamos a formar ciudadanos con excelentes competencias TIC y que sepan cómo aprovecharlas en su vida cotidiana", explicó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna Sánchez.

El currículo del curso de Alfabetización Digital está dividido en tres módulos: básico (curso introductorio a la alfabetización digital), estándar (cinco cursos sobre computación básica) y avanzado (cinco cursos enfocados en cómo crear una primera aplicación, un correo electrónico, una excelente hoja de vida, búsqueda de contenidos en la web y redes sociales).

Algunos de los contenidos también se centrarán en seguridad y privacidad, estilo de vida digital, programas de productividad, servicios en la nube, los cuales están distribuidos en un total de 16 horas, con lo cual se certifica el curso a los beneficiarios.

Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocio de Microsoft concluyó, "si hemos de resolver los problemas globales del mañana, debemos unirnos hoy para motivar a los jóvenes de todo el mundo con la promesa de la tecnología. La alfabetización digital es tan importante como aprender álgebra, química o física para entender cómo funciona el mundo".

Sobre los Puntos Vive Digital

Los Puntos Vive Digital son centros de tecnología instalados por el Ministerio TIC en conjunto con alcaldías y gobernaciones, donde se ofrece acceso y capacitación y entretenimiento TIC desde las diversas salas que se encuentran a disposición de la ciudadanía. Estos escenarios se encuentran ubicados en su mayoría en zonas de estratos 1 y 2 de grandes ciudades, o en la periferia de las mismas, garantizando acceso a la población con mayor necesidad del servicio.

Los procesos de apropiación de los Puntos Vive Digital le apuntan a fortalecer competencias digitales en todos los ciudadanos, y a ofrecer contenidos acorde a las necesidades de niños, jóvenes y adultos. Clic aquí para mayor información

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Microsoft Colombia.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter