Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aproveche la oferta educativa del Viceministerio de Tecnologías de la Información

Aproveche la oferta educativa que impulsa el Ministerio TIC

Última actualización: 16 de febrero de 2016
Ciudadanos y servidores públicos podrán formarse en carreras de TI gracias a la inversión del Gobierno Nacional. Conozca las diferentes convocatorias.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TI) son transversales a todos los sectores productivos de la economía nacional y la demanda de profesionales con habilidades TI, es cada vez mayor. Entre el 2003 y el 2014, el mercado de software y de tecnologías de la información (TI), creció cinco veces su tamaño, lo que ha planteado un reto para el país: contar con un mayor número de personas trabajando en estas áreas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su Plan Vive Digital para la gente, le apuesta al talento humano a través de la inversión en formación de las personas que manejan procesos TI en empresas públicas y privadas. Se han diseñado convocatorias que invitan a ciudadanos y servidores públicos a formarse en áreas relacionadas con las TI.

Este es el listado vigente de llamados y oferta educativa dirigida a servidores públicos y ciudadanos, así como las convocatorias disponibles para empresas que ofrece el MinTIC, a través del Viceministerio de Tecnologías de la Información.

Para ciudadanos:

Competencias transversales TI: Convocatoria dirigida a profesionales en temas TI a través de la condonación de créditos hasta por un 80% en programas de certificación internacional para la formación en habilidades de direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos TI. Cierre: 31 de marzo. bit.ly/205gIw7

Para servidores públicos:

Segunda Convocatoria de Gobierno electrónico: Créditos condonables para que servidores públicos puedan llevar a cabo sus estudios de especialización y maestría en áreas del conocimiento relacionadas con la Estrategia de Gobierno en línea de Colombia. Cierre: 30 de septiembre. bit.ly/1mxmrf0

Posgrados en Gestión TI y Seguridad de la Información: Dirigidos a servidores públicos profesionales trabajando en áreas TI, nombrados en carrera administrativa, libre nombramiento y remoción y/o provisionales de Entidades Nacionales y/o territoriales de las diferentes ramas del poder público, que cumplan con una vinculación no menor a un (1) año. Cierre: 1 de Julio.bit.ly/1PmmCAX

Ciudadanos y servidores públicos podrán formarse en carreras de TI gracias a la inversión del Gobierno Nacional. Conozca las diferentes convocatorias.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram