Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía

Ministerio TIC lanza convocatoria para formar a servidores públicos en innovación digital

Última actualización: 23 de febrero de 2016
Hasta el próximo 11 de marzo, duplas de servidores públicos o contratistas del Estado se podrán postular al programa 'Catalizadores de la Innovación'.

Este martes se realizó el lanzamiento del programa 'Catalizadores de la Innovación', una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Centro de Innovación Pública Digital, que busca brindar herramientas y conocimientos a los líderes del sector público que quieren impulsar proyectos TIC con un enfoque innovador al interior de sus entidades.

Durante la presentación Rafael Villa, Chief Innovation Officer de Policy Lab y asesor en innovación para el Banco Interamericano de Desarrollo, explicó los cuatro nuevos tipos de innovadores públicos que, poco a poco, se abren paso en el servicio público. Entre ellos se encuentran: los "Doers": aquellos siempre atentos a hacer nuevas cosas; los "Dínamo", aquellos que hacen de todo; los Triatletas, aquellos funcionarios comprometidos con el sector público, privado y social y los "Disruptores", aquellos que le dan vuelta a los procesos para crear nuevas soluciones.

'Catalizadores de la Innovación' busca 10 duplas de servidores públicos de entidades del Estado del país, conformadas por una persona de perfil directivo o líder y un coequipero profesional. El programa no tiene ningún costo y los interesados pueden postularse hasta el 11 de marzo a través del formulario que se encuentra en www.catalizadores.co.

Durante tres meses los participantes se formarán en metodologías para desarrollar procesos de innovación con sus equipos, aplicados a un reto de Gobierno Digital que enfrente su entidad y que busque el mejoramiento de los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Esta es la segunda versión del programa, que durante el 2015 impactó a 11 entidades del Estado y a 298 ciudadanos usuarios de servicios y servidores públicos, que participaron en los procesos de comprensión de problemáticas y creación de soluciones abordadas por 12 catalizadores participantes.

Los requisitos para postularse al programa son:

· La dupla de servidores públicos o contratistas del Estado, debe estar conformada por una persona con perfil directivo y un coequipero profesional de una entidad pública.

· Postularse antes del 11 de marzo de 2016 a través del formulario que se encuentra en www.catalizadores.co.

· Solo se seleccionarán 10 duplas de servidores públicos de todo el país

· Cada dupla desarrollará un proyecto alrededor del planteamiento de un reto de su entidad.

Los interesados pueden conocer más información sobre 'Catalizadores de la Innovación' en www.catalizadores.co

Ministerio TIC lanza convocatoria para formar a servidores públicos en innovación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram