Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC lanza categoría SmarTIC

MinTIC lanza categoría SmarTIC Incluyente en festival Smart films

Última actualización: 24 de febrero de 2016
La Viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay presentó en Smart Films, el festival de cine hecho con celulares, una nueva categoría para los amantes del séptimo arte con cualquier tipo de discapacidad

En el marco del lanzamiento del Smart Films, festival del cine hecho con celulares, que se realizó en el Gimnasio Moderno de Bogotá, María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General TIC, presentó la categoría SmarTIC Incluyente, un espacio destinado para que los aficionados y amantes del séptimo arte con cualquier tipo de discapacidad, puedan crear cortometrajes de temática libre con una duración máxima de cinco minutos y competir por un premio de 25 millones de pesos.

"Con esta categoría estamos logrando que no solamente las personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva tengan la posibilidad de consumir contenidos, sino de ser productores de sus propios contenidos", comentó la funcionaria durante su intervención.

La Viceministra TIC reiteró que este nuevo espacio hace parte de una gran estrategia del programa Cine para todos: "Nosotros alcanzamos metas tecnológicas en la medida en que las TIC logren hacer milagros para la gente y con Cine para todos lo estamos logrando. Ya 34.000 personas con discapacidad visual han visto cine, algo que antes parecía imposible".

Con el lanzamiento de la categoría SmarTIC Incluyente, Colombia será pionero y referente de inclusión en espacios de creación de cine para personas con discapacidad, un hito en términos de innovación social y cultural. Para la participación en esta categoría, quien realiza y registra la pieza audiovisual (cortometraje) debe ser una persona con discapacidad y puede tomar cualquier género: ficción, documental, drama, comedia, experimental y/o musical.

Cine para todos y Smart Films ponen a disposición de quienes quieran participar, una plataforma digital donde podrán encontrar los términos y condiciones de la categoría SmarTIC Incluyente, cargar sus cortometrajes y estar al tanto de todas novedades relacionadas con el Festival. Para mayor información ingrese a la página web http://www.smartfilms.com.co, escriba al correo electrónico info@smartfilms.com.co o comuníquese a la línea en Bogotá 4672437.

MinTIC lanza categoría SmarTIC Incluyente en festival Smart films

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram