Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Integrantes de la Agencia para la Sociedad de la Información de Corea brindan recomendaciones sobre seguridad digital a CERT colombianos.

Avanza proyecto de fortalecimiento de los CERT en el país

Última actualización: 26 de febrero de 2016
MinTIC y la Agencia para la Sociedad de la Información de Corea - NIA, brindaron una serie de recomendaciones a representantes de los CERT (Computer Emergency Response Team) en temas de seguridad digital.

Esta semana se llevó a cabo la primera reunión de cierre del segundo año del programa de cooperación entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia para la Sociedad de la Información de Corea - NIA.

En este encuentro la delegación de Corea presentó la versión final del proyecto CERT (Computer Emergency Response Team, que en español traduce Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas), el cual incluye un diagnóstico del estado de los CERT en Colombia, así como recomendaciones sobre la política pública en esta materia. A la reunión asistieron representantes del CCOC, colCERT, CSIRT y el CCP, entidades que participaron en las capacitaciones realizadas en el marco del programa durante los años 2014 y 2015, así como en las entrevistas hechas por la empresa AhnLab el año pasado para la elaboración del estudio en mención.

Avanza proyecto de fortalecimiento de los CERT en el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram