Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'Dividendos Digitales, Informe sobre el Desarrollo Mundial 2016 del Banco Mundial

"Con la tecnología, buscamos generar mayor inclusión social en Colombia": Ministro David Luna

Última actualización: 01 de marzo de 2016
En la presentación de 'Dividendos Digitales, Informe sobre el Desarrollo Mundial 2016 del Banco Mundial', el Ministro TIC aseguró que con más despliegue de Internet, el Gobierno busca promover el crecimiento económico del país y reducir la brecha digital.

La reducción de la brecha digital y fortalecimiento de las competencias ciudadanas con las TIC, fueron dos de los temas abordados durante la presentación de 'Dividendos Digitales, Informe sobre el Desarrollo Mundial 2016', documento del Banco Mundial cuyo lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.


"Nosotros hicimos la tarea de comparar y analizar este informe del Banco Mundial para contrastarlo con los retos que nos hemos fijado desde el Gobierno. Estamos logrando grandes avances en materia de economía digital, y si continuamos disminuyendo la brecha digital en el país, la economía crecerá", manifestó el jefe de la cartera TIC.

El Ministro TIC destacó los avances de Colombia en despliegue de Internet, y las metas del 'Plan Vive Digital para la gente', la hoja de ruta para fomentar el aceleramiento económico, el desarrollo regional y la reducción de las brechas sociales. "Es satisfactorio evidenciar que estamos alineados con las recomendaciones del informe 'Dividendos Digitales'. No en vano, el sector TIC en nuestro país se está consolidando como uno de los principales impulsores del desarrollo económico y social", argumentó.

A través del 'Plan Vive Digital para la gente', desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se trabaja para que el país avance hacia una economía digital más productiva y equitativa, que contribuya al aceleramiento económico. "La idea es que pasemos de tener un internet del consumo, a un internet de la producción, donde el emprendimiento sea un pilar para el fortalecimiento de diversos sectores productivos", indicó el Ministro Luna.

Finalmente, el funcionario aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional y del MinTIC, es lograr que Colombia se transforme gracias a la tecnología, y que de esta manera se consolide la bonanza digital. A través de la infraestructura de telecomunicaciones, el país ha registrado un incremento en la apropiación tecnológica, lo que deriva en beneficios nuevas fuentes de ingreso, más empleo y por ende, más calidad de vida para los colombianos.

"Con la tecnología, buscamos generar mayor inclusión social en Colombia": Ministro David Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter