Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia presentó sus buenas prácticas en TI durante conferencia de Gobierno electrónico ICEGOV 2016

Colombia presentó sus buenas prácticas en TI durante conferencia de Gobierno electrónico ICEGOV 2016

Última actualización: 04 de marzo de 2016
El Ministerio TIC hizo parte en la novena versión del ICEGOV, el encuentro académico internacional más importante sobre Gobierno digital.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, representó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia en el ICEGOV (International Conference on Theory and Practice of Electronic Governance), que tuvo lugar del 1 al 3 de marzo de 2016 en Montevideo - Uruguay.

En el marco de este evento la Viceministra Mejía compartió la experiencia del país en la consolidación de la red de líderes de tecnología de las entidades de Gobierno o -GCIO- (Government Chief Information Officers), participó en las discusiones sobre big data y privacidad de la información y sobre el rol de las mujeres como líderes del cambio.

La funcionaria también participó en una reunión de expertos para discutir, validar y aportar comentarios sobre el "Manual de Política de Sociedades del Conocimiento" en el contexto de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 adoptada por la Asamblea General de la ONU el año pasado. "Este manual será un instrumento maravilloso para que los gobiernos nacionales y locales de todos los países del mundo podamos formular, implementar y evaluar políticas públicas que nos ayuden a lograr los objetivos de desarrollo sostenible", dijo la Viceministra.

El ICEGOV (International Conference on Theory and Practice of Electronic Governance) es un evento anual organizado por la Universidad de Naciones Unidas, que tiene como objeto reunir a profesionales, desarrolladores e investigadores de Gobierno, academia, industria y organizaciones no gubernamentales, para compartir las nuevas tecnologías para transformar el trabajo gubernamental y la relación con los ciudadanos, empresas y sociedad civil.

Más información

Colombia presentó sus buenas prácticas en TI durante conferencia de Gobierno electrónico ICEGOV 2016

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter