Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC visibiliza el aporte del cine accesible como garante de inclusión social

MinTIC visibiliza el aporte del cine accesible como garante de inclusión social

BolívarCartagena
Última actualización: 04 de marzo de 2016
Con la participación de Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio TIC, la inclusión es protagonista en el FICCI.

Una de las novedades de Cine para todos en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, fue la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los espacios académicos del evento. El jueves 3 de marzo, se realizó el conversatorio "La cinematografía como garante de la inclusión social", que contó con la participación de Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio TIC, Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, María Alejandra Neira, Gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Saldarriaga Concha y otros importantes líderes de las TIC, la cultura y la inclusión en Colombia.

"Con el lanzamiento de INCLUCINE, plataforma web de contenidos audiovisuales accesibles para que las personas ciegas y sordas tomen lecciones de cine, así como la creación de la categoría SmarTIC Incluyente en el Festival Smart Films que convoca a colombianos con discapacidad para crear cortometrajes de cinco minutos con sus celulares, el cine accesible evoluciona, pues los que antes considerábamos espectadores, hoy gracias a estas iniciativas, podrán convertirse en creadores de cine" - resaltó Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio TIC.

El conversatorio que tuvo lugar en la Sala Taller de AECID, fue un espacio de intercambio de experiencias y aportes sobre la estrategia de inclusión para la población con discapacidad del país, que tiene como eje, el desarrollo de un cine accesible e incluyente a través del uso y apropiación de las TIC.

Acerca de Cine para Todos

Es un proyecto de la Iniciativa TIC y Discapacidad de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana.

Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine para todos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

MinTIC visibiliza el aporte del cine accesible como garante de inclusión social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter