Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 "Paz a la Voz"

"Paz a la Voz", aplicación ganadora en la Participathon por la niñez y la adolescencia - #Voces Agudas

Última actualización: 11 de marzo de 2016
Los participantes debían presentar propuestas que iban desde el desarrollo de una aplicación móvil, plataforma web hasta contenidos digitales como e-books, video juegos, proyectos cross media y videoblogs.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, participó en el cierre de la "Participathon por la niñez y la adolescencia - #Voces Agudas", una maratón de desarrollo tecnológico abierta apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la que se buscaba que los participantes presentaran propuestas para la implementación del Protocolo de Participación para niños, niñas y adolescentes formulado y liderado por La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Durante tres días, 10 equipos trabajaron en la construcción de propuestas innovadoras y al final la empresa Medea Interactiva ganó con la iniciativa "Paz a la Voz", el segundo puesto fue para Innovar Design SAS y el tercero para Indibyte.

La iniciativa "Paz a la Voz" recibió un incentivo de 10 millones de pesos y tendrá hasta el próximo 29 de abril para entregar el desarrollo finalizado. "Paz a la Voz" es una aplicación multiplataforma que permite recoger las iniciativas de los niños, niñas y adolescentes al tiempo que los sumerge en los contenidos del protocolo y sus derechos como víctimas del conflicto.

El Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC acompañó este ejercicio liderado por la Unidad de Victimas y apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). También apoyaron el evento, la empresa Haptica, ViveLab Bogotá, U Javeriana y Microsoft.

"Paz a la Voz", aplicación ganadora en la Participathon por la niñez y la adolescencia - #Voces Agudas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram