Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Encuentro de redvolucionarios

Finaliza con éxito el Primer Encuentro Nacional de Redvolución 2016

Última actualización: 18 de marzo de 2016
Dentro de los principales objetivos de Redvolución para el presente año está llegar a 46.000 estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de 2.300 establecimientos educativos e impactar a un total de 93.000 personas.

El equipo de Redvolución, el programa de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca inspirar el uso de Internet en los colombianos con el fin de reducir la brecha digital, se reunió para revisar las metas, los retos y el plan de acción del presente año.

El evento se realizó del 16 al 18 de marzo en el Hotel Continental de Bogotá, allí 62 Coordinadores Locales y 4 Regionales, se reunieron junto a todo el equipo de Redvolución, a fin de analizar los objetivos propuestos para el programa.

Durante estos tres días el equipo se preparó para asumir el reto de continuar inspirando el uso de Internet con el objetivo de reducir la brecha digital y de esta forma impactar a través de la disminución de la pobreza y la generación de empleo.

Este año Redvolución tiene como uno de sus principales objetivos está llegar a 46.000 estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de 2.300 establecimientos educativos e impactar a un total de 93.000 personas.

En 2016 incluyó además una estrategia de Proyección Social, en la que planea realizar alianzas con 20 Instituciones de Educación Superior y también vincular a personas de la sociedad civil, para que a través de sus conocimientos y habilidades digitales, se empoderen y se conviertan en líderes inspiradores de su comunidad.


En el 2011 MinTIC identificó dos necesidades en materia de apropiación de Internet; por un lado había una gran brecha de adultos que no utilizaban internet y adicional a eso se detectó que las actividades de servicio social realizadas por los estudiantes, no tenían un impacto real en la comunidad. Redvolución nació en el año 2012, como una iniciativa del Ministerio para contrarrestar estas falencias.

Las personas interesadas en el programa Redvolución, pueden comunicarse a través de la página www.redvolucion.gov.co y de las redes sociales oficiales. En Facebook los encuentran como Redvolución y en Twitter e Instagram @RedvolucionCo.

Finaliza con éxito el Primer Encuentro Nacional de Redvolución 2016

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram