Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Apps.co abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC

Apps.co abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC para emprendedores del país

Última actualización: 28 de marzo de 2016
La convocatoria pública para la fase de Descubrimiento de Negocios (DdN), dirigida a emprendedores que tengan una idea de negocio TIC y quieran hacerla realidad, estará abierta desde el 28 de marzo hasta el 19 de mayo de 2016.

A partir del 28 de marzo y hasta el 19 de mayo de 2016 estará abierta una nueva convocatoria pública para la fase de Descubrimiento de Negocios (DdN) de la iniciativa Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La convocatoria busca impulsar las ideas TIC de los emprendedores colombianos para que se conviertan en modelos de negocios viables, sólidos y con mayor probabilidad de éxito en el mercado.

Los beneficiados tendrán un proceso de acompañamiento, el cual involucra el desarrollo del producto y la identificación del mercado, logrando así que los emprendedores avancen hacia la consolidación de su empresa.

Para participar en la convocatoria, el equipo debe estar conformado por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales, tener una idea de negocio basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y contar con conocimientos previos del tema en el cual quieren emprender.

Quienes queden seleccionados a nivel nacional recibirán un acompañamiento de ocho semanas. Una vez finalizado este proceso, cada equipo contará con divulgación y promoción de su emprendimiento y cuatro meses de seguimiento por parte de la entidad aliada de la región y Apps.co.

Para que eso sea posible, Apps.co en la fase DdN cuenta con el apoyo de entidades aliadas en Bogotá (Corporación Ventures), Barranquilla y Santa Marta (Alianza Apps Barranquilla), Armenia, Manizales y Pereira (Unión Temporal Incubar Manizales - UManizales), Cartagena (Fundación Tecnológico Comfenalco), Valledupar y Riohacha (Valledupar Digital), Bucaramanga, Cúcuta y Tunja (Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)), Cali (Universidad ICESI), Sincelejo, Montería y San Andrés (Macondo TIC) y Medellín (Alianza Apps Medellín).

Los términos de la Convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC se pueden consultar en la página www.apps.co.

Apps.co abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC para emprendedores del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram