Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

26 departamentos ya cuentan con un plan de tecnología para el desarrollo regional

AmazonasAtlánticoBoyacáCaldasCaquetaCasanareCaucaChocoCórdobaCundinamarcaHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderQuindioSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 29 de enero de 2013
Más oportunidades para las regiones con #ViveDigital.

La implementación del Plan de Tecnología del Gobierno Nacional a través del MinTIC, en alianza con Colciencias, ha beneficiado a la fecha al 81% del territorio nacional.

El Gobierno Nacional, a través del MinTIC, se puso como meta fomentar el desarrollo regional con ayuda de la tecnología, y a menos de dos años de ejecución, 26 departamentos y 576 municipios del país ya cuentan con un presupuesto para ejecutar proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Por medio de un mecanismo de convocatorias, el MinTIC y Colciencias aprobaron 49 proyectos TIC alrededor del país, que buscan disminuir la brecha digital en las regiones y generar oportunidades de empleo, educación y salud, gracias al uso de la tecnología.

Departamentos como Amazonas, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada; han sido beneficiados con proyectos de cofinanciación, donde el MinTIC a destinado 131 mil millones de pesos para su ejecución.

"La iniciativa Vive Digital Regional logró incentivar a los gobiernos departamentales y municipales para que incluyeran las TIC como parte de sus Planes de Desarrollo, destinando recursos de contrapartida por más de 78 mil millones de pesos para la cofinanciación de los proyectos regionales", aseguró el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
Así mismo, para alcanzar la meta del ciento por ciento del territorio impactado con el Plan de Tecnología, el MinTIC abrió la tercera convocatoria de Vive Digital Regional, la cual consiste en conformar un banco de proyectos elegibles de iniciativas innovadoras, que mediante el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación, sirvan como medio para contribuir a impulsar procesos de inclusión social.

La recepción de proyectos de esta convocatoria establece tres cortes: 30 de enero, 10 de abril y 12 de junio del año en curso. La información detallada se encuentra disponible en la página de Colciencias

MAYORES INFORMES
Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora Tel. 3443460 ext. 2362
Claudia Marcela Hurtado Tel. 3443460 ext. 4180
Escríbanos a: vdregional@mintic.gov.co

Tecnología, regionales, Colciencias, Vive Digital Regional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram