Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna reunido con gobernadora del Valle del Cauca

Ministerio TIC fortalecerá las competencias TIC de maestros en el Valle del Cauca

Valle del Cauca
Última actualización: 01 de abril de 2016
El Ministro David Luna Sánchez sostuvo un encuentro con la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, reunión en la que se reafirmó el compromiso del Ministerio TIC para aportar al desarrollo de las competencias digitales de los maestros del departamento.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se reunió el viernes 1 de abril con la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, para socializar los programas mediante los cuales el MinTIC le puede aportar al desarrollo tecnológico del departamento.

En este sentido el Jefe de la Cartera TIC señaló que desde el Ministerio se trabajará para que los maestros de las Instituciones Educativas Públicas de la región tengan la oportunidad de realizar diplomados para aumentar sus competencias digitales. También se les proporcionarán tabletas para el desarrollo de sus actividades educativas, cumpliendo de esta manera con el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos.

Durante el encuentro el Ministro TIC destacó la importancia de que los habitantes del Valle del Cauca se beneficien con la Escuela TIC familia, iniciativa orientada a que los padres se capaciten y obtengan oportunidades de desarrollo gracias a la tecnología.

La reunión dejó una serie de compromisos entre el Ministerio TIC y la Gobernación del Valle, orientados a fortalecer la tecnología en los colegios del Departamento. La cartera TIC se comprometió a entregar 45.000 tabletas a estudiantes y 20.500 a profesores, mientras que la Gobernación del Valle del Cauca entregará 16.000 dispositivos. La meta del Gobierno Nacional es que en 2018 el Valle del Cauca cuente con un computador por cada dos niños.

El Ministro aseguró que se trabajará en alianza con la Gobernación del departamento para que al menos 500 jóvenes de la región se beneficien con los créditos condonables que ha dispuesto el MinTIC para estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información.

En conectividad se destacó que la totalidad de los municipios del Valle del Cauca contarán con conexión 4G. Además se instalarán 133 kioscos Vive Digital más de los que ya se encuentran en todo el departamento.

Los acuerdos finalizaron con el compromiso de instalar en Buenaventura una estación de Televisión Digital Terrestre que permitirá sintonizar 16 canales en alta definición.

Finalmente el jefe de cartera le hizo una solicitud especial a la Gobernadora para apoyar al Ministerio TIC en la convocatoria de MiPyme Vive Digital, que busca fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa en esta región del país.

Ministerio TIC fortalecerá las competencias TIC de maestros en el Valle del Cauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram