Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna reunido con autoridades locales del Norte de Santander

Ministro Luna estableció hoja de ruta TIC para beneficiar al departamento de Norte de Santander

Norte de SantanderOcaña
Última actualización: 08 de abril de 2016
Tras una reunión que se llevó a cabo en Ocaña, el Ministro TIC David Luna y líderes del Catatumbo establecieron una serie de compromisos en materia de tecnología, que se traducirán en beneficios para los habitantes de esta subregión del país.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se reunió en Ocaña (Norte de Santander) con algunos líderes locales del Catatumbo: Ocaña, Convención, El Carmen, La Esperanza, La playa, San Calixto, Sardinata, Río de Oro, Abrego, Cáchira, El Tarra, Hacarí, Teorama y Tibú, con el fin de dialogar de los avances tecnológicos de esta subregión.

Durante el encuentro se establecieron una serie de compromisos entre el Ministerio TIC y la Gobernación de Norte de Santander, orientados al desarrollo de estos municipios, que se beneficiarán con unos acuerdos de 'Computadores para Educar'. "Entendemos que con la inversión social se fortalece la confianza de los ciudadanos, y en el Ministerio TIC estamos comprometidos con los mandatarios regionales. Queremos llevarle los beneficios de la tecnología a los habitantes de sus territorios", anunció el Ministro David Luna.

El jefe de la cartera TIC señaló que el Gobierno Nacional entregará el 70 por ciento de los terminales (entre computadores y tabletas) que requieren las alcaldías de la subregión del Catatumbo, mientras que el 30 por ciento restante lo proporcionarán las alcaldías con apoyo de la Gobernación de Norte de Santander. Así mismo, todos los maestros de las instituciones públicas del departamento recibirán una tableta completamente gratis con contenidos educativos que contribuirán al fortalecimiento de sus competencias digitales.

En materia de conectividad, se instalarán 78 Kioscos Vive Digital en el departamento, adicionales a los que MinTIC ya ha instalado con anterioridad. De igual forma se entregarán nuevos cupos de créditos condonables para que los jóvenes nortesantandereanos tengan la posibilidad de estudiar carreras con enfoque en TI (tecnologías de la información).

Por otra parte, el Ministro Luna invitó a los mandatarios locales a instalar zonas wifi en espacios públicos de sus municipios; e hizo un llamado a los líderes del Catatumbo para establecer prioridades en materia de tecnología y de esta manera apoyarlos.

Ministro Luna estableció hoja de ruta TIC para beneficiar al departamento de Norte de Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram