Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Viceministra TI estuvo presente en Villavicencio durante el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

MetaVillavicencio
Última actualización: 09 de abril de 2016
Por quinto año consecutivo enColombia se conmemoró en la capital del Meta elDía Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas con un ciclo paseo y una jornada de siembra de árboles que recordaron la afectación que el conflicto ha causado con las víctimas, el medio ambiente y el campo.

Durante el 9 de abril la Unidad para las Víctimas y las entidades gubernamentales llevaron a cabo una serie de actos conmemorativos en Villavicencio y en distintas regiones del país, en memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a las personas afectadas por el conflicto armado.

Por su parte la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía, en representación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, participó en este homenaje que tuvo lugar en el parque principal Los Libertadores de Villavicencio (Meta).

"En el mundo las víctimas juegan un papel fundamental y dedicarles un día especial es un gran paso para reivindicarnos como humanos. Pero aún tenemos muchos compromisos pendientes con aquellos que han sufrido las consecuencias de la barbarie. Es por ello que el Ministerio TIC está comprometido a facilitar la participación y el acercamiento de los ciudadanos de manera simultánea y a promover estrategias de información, interacción y colaboración más continuas y sostenibles como parte de nuestra contribución directa para la construcción de la Paz", señaló la Viceministra TI, María Isabel Mejía.

Como parte de esta agenda se llevó a cabo un ciclo paseo"Las víctimas pedaleamos por la paz" y para finalizar, se realizó una jornada de siembra de árboles en el Parque Los Fundadores, la cual representó y celebró el nuevo proyecto de vida que las víctimas emprenden con la reparación y la necesaria finalización del conflicto.

"La siembra también recuerda la afectación que el conflicto ha causado en el medio ambiente y el campo. Para los campesinos y campesinas de Colombia que tuvieron que abandonar forzosamente su hogar, el territorio y los frutos de la tierra que son su vida, por eso este homenaje" concluyó la Viceministra María Isabel Mejía.

Viceministra TI estuvo presente en Villavicencio durante el Día Nacional de la Memoria y Solidarias con las víctimas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram