Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Seleccionados los 3.756 ciudadanos que podrán beneficiarse de créditos condonables para fortalecer el Talento TI

Seleccionados los 3.756 ciudadanos que podrán beneficiarse de créditos condonables para fortalecer el Talento TI

Última actualización: 02 de mayo de 2016
Cumplieron con los requisitos de la tercera convocatoria de competencias transversales y podrán convertirse en beneficiarios de los créditos condonables que otorga ésta iniciativa del Ministerio TIC en alianza con ICETEX.

La Tercera Convocatoria de Competencias Transversales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con ICETEX, dará la oportunidad a 3.756 colombianos de acceder a créditos condonables para el fortalecimiento de conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos de Tecnologías de la Información. Las personas inscritas pueden verificar sus resultados en el sitio web www.icetex.gov.co

Esta convocatoria concederá créditos condonables de hasta en un 80 por ciento del valor total de la capacitación y certificación para quienes cumplan con los requisitos y criterios establecidos, el restante 20 por ciento deberá ser asumido por los aspirantes que resulten beneficiarios de la convocatoria.

La ciudad de Bogotá contó con 1.988 personas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, además de 714 de Antioquia, 197 de Risaralda, 182 de Quindío y 143 de Cundinamarca. Los restantes se distribuyen en otros departamentos del país. Los perfiles de las personas que cumplen con los requisitos corresponden a 2.403 profesionales en Tecnologías de la Información, 1.063 ciudadanos con formación en otras áreas de conocimiento, 189 estudiantes, 65 servidores públicos y 36 docentes.

Dentro de los 18 cursos ofertados, los que tuvieron mayor número de aprobados fueron: Project Management Professional (PMP), CP-BAT (Certified Professional - Basic Agile Testing), Scrum Master Certified (ESMC), Certified Big Data Engineer, Certified SOA Arquitect y Certified Big Data Arquitect.

Si una persona a la que le fue aprobada su postulación a la convocatoria no realiza la legalización para ser beneficiario del crédito condonable, su lugar podrá ser ocupado por otra persona que se encuentre en lista de espera.

Esta iniciativa busca contribuir con la cualificación especializada del talento humano, acorde con las tendencias nacionales e internacionales y de cara al incremento de la competitividad de este sector.

Las certificaciones de reconocimiento internacional ofertadas en esta convocatoria representan una oportunidad para las personas con formación en Tecnologías de la Información y afines para mejorar su competitividad profesional de acuerdo con las últimas tendencias globales del sector TI.

Las personas interesadas en conocer los resultados pueden consultarlos en la página web www.icetex.gov.co.

Ministerio TIC abre convocatoria por $12.000 millones para fortalecer el Talento TI en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter