Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Protagonistas de #BlogLaSerie junto a Ministro David Luna

MinTIC estrena webserie que alerta sobre riesgos del internet para los niños

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 31 de mayo de 2016
En el Colegio Técnico Distrital de Palermo de Bogotá, el Ministro David Luna presentó BLOG, la serie, una nueva estrategia de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para prevenir los riesgos que enfrentan los niños y jóvenes en internet.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, presentó BLOG, la serie, un dramatizado que busca dar a conocer y concientizar a niños y jóvenes sobre los riesgos a los cuales se ven expuestos cuando navegan en internet.

BLOG, la serie, es un producto transmedia, dirigido a estudiantes de colegios y universidades de todo el país. En cada webisodio se muestra cómo cinco estudiantes de un colegio se enfrentan a diversos riesgos de internet, como grooming, sexting y ciberacoso. Con un lenguaje cercano y una propuesta atrevida, le permite a la audiencia evidenciar los problemas que encuentran en la 'red de redes', así como las precauciones que se deben tener.

"Además de ser una serie totalmente moderna y vanguardista, BLOG, la serie estará alojada en una plataforma que se convertirá en un espacio de interacción y aprendizaje entre los jóvenes de toda Colombia y sus protagonistas, donde tendrán la oportunidad de conectarse y compartir sus experiencias, dudas y vivencias para hacer un uso adecuado de la gran herramienta que es internet", comentó el Ministro Luna, en el evento que se realizó en el Colegio Técnico Distrital de Palermo en Bogotá.

Blog, la serie se lanzó con la presencia de 280 estudiantes. En este evento los protagonistas de la web serie presentaron a sus personajes e invitaron a seguir esta historia a través de www.bloglaserie.com o en las redes sociales de EN TIC CONFÍO: YouTube.com/EnTICconfio y facebook.com/EnTICconfio.mintic

El Ministro también hizo un llamado a los padres de familia para protejan a sus hijos cuando naveguen en internet o utilicen dispositivos digitales, para evitar que corran riesgos que atenten contra su integridad. Según una reciente encuesta, seis de cada diez adultos no acompañan a los niños que se encuentran bajo su responsabilidad cuando navegan por páginas web desde computadores, tabletas digitales o teléfonos inteligentes.

Los colombianos ya pueden disfrutar de los dos primeros episodios de Blog, la serie y cada jueves encontrarán un nuevo episodio que les enseñarán los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y jóvenes en la red.

Esta novedosa apuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca generar contenidos educativos que además de fomentar el uso de las TIC de manera responsable, alerten sobre los riesgos que enfrentan los jóvenes en internet.

MinTIC estrena webserie que alerta sobre riesgos del internet para los niños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram