Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Vive Digital TV

Convocatorias de Talento TI, Blog, la serie e historias de vida esta semana en Vive Digital TV

Última actualización: 03 de junio de 2016
El domingo 5 de junio los televidentes conocerán detalles de la convocatoria de Talento TI, con la que miles de colombianos podrán estudiar gratis carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trae el domingo un nuevo capítulo de 'Vive Digital TV', en el que como cada ocho días los televidentes conocerán cómo desde el Gobierno Nacional se está usando la tecnología para mejorar la vida de los colombianos.

Uno de los segmentos del programa estará dedicado a la convocatoria Talento TI, lanzada recientemente por el Ministro David Luna y que le permitirá a miles de colombianos estudiar carreras en los niveles técnico, tecnológico y universitario en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, a través de créditos condonables hasta en un 100 por ciento.

Además de los detalles de la convocatoria, en el programa se presentarán los casos de dos colombianos que ya se benefician de esta iniciativa desarrollada por el Ministerio TIC, en alianza con el Ministerio de Educación e Icetex.

Los televidentes también podrán conocer la iniciativa Semilleros TI, con la que desde el Instituto Técnico Central de la Salle se están construyendo caminos para que los estudiantes se conviertan en talentos TI, mediante la creación de elementos de robótica desde los Punto Vive Digital Plus.

Vive Digital TV también traerá detalles de Blog, la serie, una estrategia del Ministerio TIC para informar a los jóvenes de los peligros a los cuales se enfrentan todos los días cuando tienen acceso a internet.

Los invitamos a conocer estas y otras historias, en 'Vive Digital TV', todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias de las regiones, la invitación es a sintonizarse por sus canales de la televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras hitorias en vivedigital.tv

Convocatorias de Talento TI, Blog, la serie e historias de vida esta semana en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter