Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foro Económico Mundial para Latinoamérica

Talento, una de las claves para avanzar en la cuarta revolución industrial

Última actualización: 17 de junio de 2016
En su participación en un panel del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el Ministro David Luna hizo referencia a los retos que plantea la revolución digital para los países de la región.

La denominada "cuarta revolución industrial" fue el eje temático del panel en el que participó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, durante la primera jornada del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, encuentro que este año tiene como sede la ciudad de Medellín.

La sesión fue moderada por la periodista ecuatoriana Andrea Bernal, además participaron panelistas como Claudia Vásquez, Presidente de CA Technologies para Latinoamérica; Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía de México; Brian Gallagher, Presidente de United Way Worldwide y María Martínez, ejecutiva de Salesforce Company.

El panel, denominado 'Embracing the Fourth Industrial Revolution in Latin America', se centró en cómo la revolución digital está transformando la vida de los latinoamericanos desde su perspectiva de ciudadanos, empresarios o consumidores, entre otras.

Al respecto el Ministro David Luna recordó la importancia de impulsar el talento humano que se requiere para hacer frete a las exigencias que propone la era digital. "Podemos vivir en una economía digital y tener los recursos públicos, pero si no tenemos talento TI corremos el riesgo de quedar rezagados", puntualizó el Ministro Luna.

Desde la perspectiva del Estado, el Ministro Luna hizo referencia al reto al que se enfrenta la administración pública en Latinoamérica y el mundo, en la medida en que son los gobiernos los responsables de desarrollar políticas públicas que garanticen la seguridad digital.

De acuerdo con el Ministro, es necesario que el ciudadano tenga confianza en el entorno digital, y para ello todos los involucrados tienen grandes responsabilidades. "Gobierno, sociedad civil, sector privado y academia, tenemos un rol en este entorno digital y por lo tanto, tenemos una responsabilidad y papel que jugar para que sea confiable y seguro" añadió.

Los apartes más importantes del panel se pueden consultar en el siguiente link:World Economic Forum on Latin America

WEF, Wordl Economic Forum, foro económico mundial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter