Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Docentes TI

Abiertas las inscripciones para seminario virtual gratuito de formación en TI para docentes

Última actualización: 24 de junio de 2016
El Ministerio TIC, en coordinación con la unión temporal Capacitic, convoca a docentes de áreas de Tecnologías de la Información, coordinadores académicos y orientadores escolares a convertirse en embajadores TI para motivar a los jóvenes a identificar las oportunidades de formación profesional en TI. La siguiente fase de estos cursos virtuales gratuitos comienza el próximo 6 de julio.

Más de 10.000 miembros de la comunidad educativa de diferentes zonas del país se han inscrito durante este año al Seminario de formación para Orientadores Escolares TI. El mayor número de participantes registrados son docentes de tecnología e informática, orientadores escolares y coordinadores académicos principalmente de Bogotá, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Boyacá, Norte de Santander y Atlántico.

Este programa de formación tiene como objetivo que los docentes participantes obtengan los conocimientos y herramientas necesarias para motivar a los estudiantes de grados noveno, décimo y once a estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con el área de las Tecnologías de la Información.

El seminario, avalado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Universidad Popular del César, es completamente virtual y gratuito, con una duración de 40 horas distribuidas en cuatro semanas. Además incluye cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo que puede utilizarse en el aula y en el que se exponen temáticas como: productividad y proyección profesional en el sector TI, rol del docente, sociedad de la información y la economía del conocimiento, proyecto de vida de los alumnos, entre otros temas.

Desde la primera fase de la estrategia HaciaTI en 2014 a la actual, aproximadamente 5.000 participantes han culminado con éxito este seminario y se han certificado como orientadores escolares en tecnologías de información-TI. Esta es una oportunidad que permitirá adquirir nuevos conocimientos, identificar oportunidades personales y agregar valor a la misión de los educadores en el proceso de formación y motivación de las nuevas generaciones de técnicos, tecnólogos y profesionales que tendrán amplias oportunidades laborales en la industria TI nacional.

El próximo 6 de julio iniciará la segunda cohorte de este seminario. Toda la información sobre el programa y la inscripción se puede realizar en www.haciati.co

Los docentes son aliados estratégicos del Ministerio TIC en su propósito de promover la formación de talento humano para el sector de las Tecnologías de la Información y diferentes sectores de la economía, como parte de su iniciativa Talento TI.

Próxima fecha de inicio: jueves 6 de julio

Información e inscripciones en www.haciati.co

Atención telefónica: (1) 232 31 88. Celulares: 314 353 93 47, 313 280 00 83

Correo electrónico: info@haciati.co

Abiertas las inscripciones para seminario virtual gratuito de formación en TI para docentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram