Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Radioaficionados disfrutan de las ventajas de la nueva versión de RABCA

Cinco ventajas de la nueva versión Helium del RABCA

Última actualización: 07 de julio de 2016
La plataforma RABCA terminó su proceso de actualización. Ministerio TIC informará a los interesados la fecha en la que el nuevo módulo está habilitado.

RABCA, la plataforma de atención en línea para requerimientos en materia de servicios de radioaficionados, acaba de terminar su proceso de actualización y presenta a los interesados sus principales novedades:

1. Ahora se puede consultar la descripción de los equipos de radiocomunicación permitidos y utilizados por los radioaficionados, a través de la consulta pública de licencias.

2. En el momento de presentar el examen de radioaficionado, la plataforma ya ofrece la posibilidad de guardar avances de la evaluación.

3. La plataforma cuenta con un nuevo diseño que se ajusta a las necesidades de comunicación del usuario. Además, permite cargar automáticamente los datos de usuario (diligenciados en sesiones anteriores) al momento de ingresar al aplicativo.

4. RABCA ahora brinda a los usuarios una asistencia de direcciones de correspondencia que parametriza el modelo de calles, carreras, diagonales, avenidas y transversales, lo que reduce la posibilidad de que el usuario ingrese direcciones erróneas.

5. El aplicativo ya cuenta con el "Módulo de Usuario y Clave" el cual es transversal a las plataformas de AURAPORTAL que opera la Dirección de Industria de Comunicaciones, y permite al usuario identificarse fácilmente y recuperar la contraseña en caso de ser olvidada.

Recuerde que para esta nueva versión de RABCA, el usuario de ingreso es el número de documento de identidad, y las instrucciones para la actualización de su usuario y contraseña se envían por correo electrónico.

Actualización del aplicativo de atención en línea para radioaficionados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram