Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Profesionales en TI

MinTIC y Gobernación de Nariño firman acuerdo para apoyar formación de profesionales en TI

Nariño
Última actualización: 21 de julio de 2016
Mediante un Memorando de Entendimiento firmado con el departamento se generan compromisos recíprocos para estimular el fortalecimiento de la industria TI colombiana, a partir de la formación de talento humano idóneo y suficiente en esta región.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones suscribió este jueves un Memorando de Entendimiento con la Gobernación de Nariño, en el marco de la alianza entre el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones/MinTIC, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, que busca a través de las convocatorias de Talento TI, que cada vez más colombianos estudien carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, carreras que les podrían salir gratis.

Esta gobernación se compromete a buscar alternativas de apoyo para los estudiantes beneficiarios de las convocatorias de Talento TI, que requieran recursos para cubrir sus gastos de estudio; además de adelantar las acciones necesarias para la divulgación de la Estrategia y Convocatorias de Talento TI, con el fin de incentivar la participación de más ciudadanos de la región.

Por su parte, el Ministerio TIC apoyará a la Gobernación para divulgar activamente la promoción y sensibilización del Talento TI, en aras de motivar a cada vez más estudiantes para que se interesen en estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información. A su vez, el Ministerio TIC facilitará la interlocución de esta entidad territorial con el equipo del ICETEX, encargado de definir los lineamientos de las convocatorias de Talento TI, de modo que estas puedan socializarse ampliamente en estos departamentos.

Mediante este acuerdo se contribuye con la ampliación de la cobertura regional de las convocatorias de Talento TI, las cuales les han permitido a 7.046 colombianos acceder a estudios de educación superior en carreras relacionadas con Tecnologías de la Información a través de créditos condonables.

La convocatoria está dirigida a personas que entren a 1°, 2°, 3° o 4° semestre en el segundo periodo académico de 2016 y las inscripciones están abiertas hasta el 7 de agosto. Con esta iniciativa se busca otorgar becas-créditos condonables para financiar hasta en un 100% las matrículas en dichas áreas.

La estrategia Talento TI del Ministerio TIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para La Gente que busca promover la formación de los colombianos en carreras de Tecnologías de la Información para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país.

Consulte el Memorial de entendimiento con Nariño

Encuentre aquí las fotografías del evento

MinTIC y Gobernación de Nariño firman acuerdo para apoyar formación de profesionales en TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter