Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

V Congreso Nacional del Notariado Colombiano

MinTIC participó en el V Congreso Nacional del Notariado Colombiano

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 12 de agosto de 2016
Durante el evento, se resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio TIC en su iniciativa de Autenticación Electrónica de los colombianos, en la búsqueda de un Estado más eficiente gracias al uso de las TIC.

V Congreso Nacional del Notariado Colombiano
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en el V Congreso Nacionaldel Notariado Colombiano, un evento organizado por la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, que contó con la asistencia de Johanna Pimiento Quintero,Directora de Gobierno en Línea, en representación del Ministro TIC, David LunaSánchez.

Durante la jornada académica, se desarrolló el panel 'Modernización del Notariado Colombiano. Aplicación de Nuevas Tecnologías -Identificación y Autenticación Biométrica en Línea y Registro Civil', en el que el Ministerio TIC resaltó cómo las entidades siguen trabajando para ofrecer soluciones y servicios más eficientes a los ciudadanos, a través de la apropiación de las TIC.

Así mismo, la Directora de Gobierno en Línea presentó el esquema de la iniciativa de Autenticación Electrónica, un servicio con el cual se podrá evitar la suplantación de la identidad de las personas cuando adelanten trámites y accedan a servicios a través de canales electrónicos, lo cual es de vital importancia tanto para las transacciones con el Estado como para el entorno digital en el que se desenvuelven los ciudadanos.

Ejemplo de esto es la Identificación y Autenticación Biométrica en Línea y Registro Civil, una solución tecnológica que hadisminuido los tiempos de los trámites notariales y ha permitido una validaciónsegura de los ciudadanos, pues se logra obtener una identificación que secontrasta, de forma automática, con la base de la Registraduría Nacional. Esta iniciativa fue reconocida el año pasado, por parte del Ministerio TIC, a través de los Premios ExcelGEL como un proyecto privado que ha generado valor público haciendo uso de las TIC.

El evento, que se realizó del 8 al 11 de agosto en Medellín, se desarrolló bajo el lema 'Nuestra Huella por la Paz' y en él se expusieron otras temáticas como la titulación de tierras, nuevas funciones notariales, el control de lavado de activos, entre otros.

MinTIC participó en el V Congreso Nacional del Notariado Colombiano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram