Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

240 tabletas impulsarán la calidad de educación en Toca

Boyacá
Última actualización: 07 de febrero de 2013
240 tabletas impulsarán la calidad de educación en Toca.

Con la entrega de 240 tabletas digitales en Toca, Boyacá, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, acompañado del alcalde municipal, Crisanto Ochoa, ratifica su compromiso de generar oportunidades a los niños de la región.

En la Plaza principal del municipio, el Ministro TIC entregó tabletas a los estudiantes de ese municipio, con las que se busca contribuir al mejoramiento de las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos de distintos formatos y características.

La incorporación de estos dispositivos móviles digitales, van acompañados de un modelo pedagógico especial, que busca el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa; una política gubernamental de inclusión digital y social que aporta al desarrollo de las regiones.

Estas tabletas hacen parte de la estrategia 'N@tivos Digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad. En el caso de Toca, la Alcaldía aportó 30 tabletas y MinTIC.

"Este proyecto de entrega de tabletas es un ejemplo valioso, en el que se evidencia el trabajo conjunto y coordinado, no sólo entre el Gobierno Nacional y municipal, sino también con el concurso de la academia, en donde los principales beneficiados serán los niños de nuestro país", señaló Molano Vega.

Así, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, continúa promoviendo diferentes iniciativas que buscan acercar a la comunidad estudiantil con la tecnología, fortaleciendo el sistema educativo y a su vez el mejoramiento de los procesos de aprendizaje ligados al uso de las herramientas tecnológicas.

Tabletas, digital, Boyacá, Ministro Diego Molano, Alcalde

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram