Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Buga entra en la era de las tabletas para la educación

Última actualización: 18 de febrero de 2013

La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, entregó este miércoles, 13 de febrero, 375 tabletas a los niños de Buga, como resultado del compromiso del Gobierno Nacional y regional para fortalecer la formación de los pequeños.

La entrega de estas herramientas hace parte de la estrategia 'Nativos Digitales' que lidera Computadores para Educar, la cual busca impulsar proyectos innovadores en las regiones que promuevan el uso de terminales móviles, con una intencionalidad pedagógica que impacte la calidad educativa, y desde donde se suscriben acuerdos con los entes territoriales para que tanto el Gobierno Nacional como los municipios aporten equipos, y así lograr alcanzar la meta de 12 niños por computador a 2014.

Precisamente, la entrega que se realizó en Buga, responde a un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la alcaldía municipal, quien aportó 75 tabletas de las 375 que entrega la Ministra, en un compromiso claro del alcalde John Harold Suárez Vargas con la niñez de su municipio.

"El Gobierno Nacional brinda asistencia técnica para el manejo de la herramienta y para la implementación de los proyectos a nivel pedagógico mediante capacitación para el buen uso de las aplicaciones", indicó la Ministra Campo.

Las tabletas entregadas cuentan aplicaciones específicas libres, diseñadas con fines educativos en diversos ámbitos como las artes visuales y musicales, desarrollo inicial de habilidades motrices y espaciales, desarrollo del pensamiento lógico, aprendizaje interactivo e inicial del lenguaje, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros.

Buga, es uno de los 85 entes territoriales seleccionados en el concurso público realizado al finalizar el 2012 para la implementación de esta estrategia nacional. Gracias a esto los niños de este municipio recibirán más de 900 portátiles para 61 sedes educativas, lo cual beneficia a unos 13.500 estudiantes. Por su parte, los 525 docentes que laboran en estas sedes serán formados en un Diplomado TIC de 150 horas que les permitirá maximizar y aprovechar la tecnología para fortalecer su labor pedagógica.

En el Valle del Cauca, el Gobierno Nacional entregará cerca de 35 mil equipos, entre portátiles, PC y tabletas a más de 1.800 sedes educativas, para beneficiar a 19 mil docentes y más de 473 mil estudiantes.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram