Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Bring IT On

MinTIC ratifica su apoyo al fortalecimiento de la industria TI en Medellín

Antioquía
Última actualización: 23 de agosto de 2016
El Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, participó en el seminario de cultura exportadora en la capital antioqueña. Además, se reunió con representantes de la Alianza Futuro Digital y miembros del clúster TI Intersoftware.

Daniel Quintero Calle, Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información, participó en la apertura del seminario sobre formación de cultura exportadora en Medellín, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna. En el evento, que se realizó en la Cámara de Comercio de Aburrá Sur y estaba dirigido a empresarios de la industria de tecnologías de la información y contenidos digitales, se brindaron las herramientas prácticas necesarias para fortalecer las ventas de los servicios de estos sectores al mercado internacional.

Este seminario hace parte de las actividades que se realizan en el marco del convenio entre el Ministerio TIC y Procolombia, y contó, además, con la presencia de Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI; Santiago Vera, Director de Procolombia Medellín; Lilian Mesa, Presidente de la Cámara de Comercio de Aburrá Sur y empresarios de la región.

Posteriormente, el Viceministro TI se reunió con miembros de la Alianza Futuro Digital Medellín (Afdm), la cual genera y potencializa la formación de talento de docentes y estudiantes desde el nivel medio al nivel universitario en el sector TI, con el fin de abordar las líneas de trabajo conjunto entre el Ministerio TIC y esta asociación. La Afdm está integrada por la incubadora Créame, la Corporación Intersoftware, la Universidad Eafit, el Sena, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín.

Durante su encuentro con empresarios de la industria TI, el Viceministro Quintero destacó que las innovaciones tecnológicas en la economía digital y la cuarta revolución deben basarse en tres objetivos fundamentales: la transformación del gobierno, de la industria y de la vida de las personas, y los invitó a abrirse a las oportunidades globales que ofrece esta nueva etapa para el sector TI.

Siguiendo con su agenda de actividades en la capital antioqueña, el funcionario tuvo un encuentro con los miembros de la junta directiva de Intersoftware, clúster TI de Antioquia que hace parte de la red liderada por MinTIC, la cual está conformada por 10 clústers que representan las ocho regiones del país. Posteriormente, tuvo un encuentro con representantes de Créame, incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia.

MinTIC ratifica su apoyo al fortalecimiento de la industria TI en Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter