Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Caldas recibirá 500 computadores portátiles de manos del MinTIC

Caldas
Última actualización: 20 de abril de 2013

Cerca de 500 portátiles de última tecnología entregará este sábado 20 y domingo 21 de abril el Ministro, Diego Molano Vega, en Manizales, Chinchiná y Supía para apoyar la educación de los niños de 22 sedes educativas.

"Estas herramientas constituyen la cuota inicial de toda una estrategia de formación a los maestros de las sedes educativas beneficiadas. La idea es entregar tecnología junto con capacitaciones pedagógicas, para que los computadores se conviertan en los mejores aliados de los niños y fortalezcan su calidad educativa", manifestó el Ministro Molano Vega.

Este fin de semana, Chinchiná recibirá 390 computadores que serán entregados a la Institución Educativa Santa Teresita. Manizales contará con 60 nuevos equipos, que serán entregados a la institución educativa Siete de Agosto y distribuidos en sus dos sedes, 40 equipos para la sede Colegio siete de agosto y 20 equipos para la sede A. De la misma manera el municipio de Supía recibirá 150 computadores para dotar con tecnología a la sala de sistemas de ochos sedes educativas.

La Gobernación de Caldas, en su compromiso de apoyar con tecnología a sus municipios, se encuentra gestionando recursos por regalías para acogerse a la estrategia Nativas Digitales, de manera que más municipios reciban computadores del Gobierno Nacional para beneficio de todos los niños del departamento.

Antes de finalizar 2014, el Ministerio TIC y las administraciones locales dotarán las instituciones educativas de Manizales con un total de 4.835 computadores; Chinchiná recibirá un total de 843 equipos y Supía, cerca de 600 PC.

Sitios de entregas a la comunidad:
Manizales: Institución Educativa Siete de Agosto (2 p.m., sábado)
Chinchiná: Institución Educativa Santa Teresita (4 p.m., sábado)
Supía: Coliseo municipal de Supía (domingo 21 de abril a las 10 a.m.)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram