Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine para Todos llega a la Biblioteca Nacional

Cine para Todos llega a la Biblioteca Nacional desde el 05 de octubre

Última actualización: 29 de septiembre de 2016
Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC, selló una alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia, que les permitirá a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, disfrutar de tres funciones accesibles en sus instalaciones.

El próximo miércoles 05 de octubre, a las 3:30 p.m., en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia en Bogotá (Calle 24 # 5 - 60), las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la película colombiana 'Gente de Bien', dirigida por Franco Lolli, en una función gratuita y accesible.

Esta proyección es la primera de tres proyecciones de este tipo, resultado de la alianza entre Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y la Biblioteca Nacional de Colombia, que busca integrar la magia del cine a este emblemático lugar de la capital de país

Las tres funciones de Cine para Todos que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar en la Biblioteca Nacional se llevarán a cabo el próximo miércoles 05 de octubre con la película 'Gente de Bien'; el 02 de noviembre con la cinta 'Gordo, calvo y bajito' y el 07 de diciembre se proyectará 'El Principito'.

'Gente de Bien' es una película colombiana dirigida por Franco Lolli y coproducida por Evidencia Films (Colombia) y Geko Films (Francia), que cuenta la historia de Eric, un niño de diez años, que se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Gabriel, su padre, a quien apenas conoce. Al ver que al hombre le cuesta construir una relación con su hijo y mantenerse a flote económicamente, María Isabel, una mujer de clase alta para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide tomar al niño bajo su custodia.

Con la actuación estelar de Alejandra Borrero, Carlos Fernando Pérez, Bryan Santamaría, Santiago Martínez y Sofía Rivas, esta cinta de 87 minutos promete llevar a los espectadores una historia conmovedora y con varios reconocimientos en Festivales de Cine como el de Lima, San Sebastián, Mar del Plata, La Habana, entre otros.

Cine para Todos y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a todas las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva a disfrutar de este ciclo de cine accesible en el 2016.

Aspectos importantes para la asistencia

· La película contará con audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas. No se entregarán equipos de accesibilidad adicionales (tabletas, gafas y/o dispositivos de audiodescripción)

· La entrada a las funciones es gratuita. Se dará prioridad de ingreso a las personas con discapacidad teniendo en cuenta la capacidad en sala (80 personas)

· La invitación no incluye consumos de confitería. El acceso de bebidas y alimentos a la sala está determinado por la normatividad de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Cine para Todos llega a la Biblioteca Nacional desde el 05 de octubre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter