Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Últimos días para inscribirse a los Premios Ingenio

Últimos días para inscribirse a los Premios Ingenio a lo mejor del software en Colombia

Última actualización: 03 de octubre de 2016
En la cuarta edición de estos premios, organizados por Fedesoft, con el apoyo del Ministerio TIC, se reconocerán los productos y proyectos de software que se destaquen por su alto impacto e innovación. El viernes 14 de octubre es la fecha límite para participar.

Destacar lo mejor de la industria del software de Colombia y la confianza que este sector genera en el mercado nacional e internacional, es el gran objetivo de los Premios Ingenio, que surgieron en 2013 y en sus primeras tres ediciones han recibido más de 350 postulaciones.

Para esta cuarta edición, más de 80 empresas de software nacionales ya se han inscrito con proyectos exitosos y, por primera vez, con productos de software (aplicaciones personales o empresariales, para computadores o dispositivos móviles).

"Esperamos convocar más de 150 empresas en esta edición. Colombia está demostrando que su software es de talla mundial, se destaca por su impacto económico y social, alto grado de innovación, el ingenio de sus creadores y por su calidad técnica, y estos son los aspectos que tendrá en cuenta el jurado para seleccionar a los ganadores", señaló Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft).

El Ministro TIC, David Luna, hizo una invitación a participar en esta convocatoria. "La industria TI y del software genera más de 70.000 empleos y cuenta con más 4.000 empresas y ventas superiores a los $8 billones de pesos al año. Por eso, invito a desarrolladores, innovadores y empresarios a que participen en los Premios Ingenio, para exaltar lo mejor de los productos, proyectos y servicios de este sector, que se caracteriza por sus altos niveles de crecimiento", indicó.

Los Premios Ingenio son resultado del esfuerzo de Fedesoft, con el apoyo del Ministerio TIC y su Dirección de Políticas y Desarrollo TI (FITI), y en estos años se han consolidado como el máximo reconocimiento de la industria de software nacional.

Más información de los Premios Ingenio:

Sitio web: www.premiosingenio.org

Twitter: @PremiosINGENIO

Facebook:www.facebook.com/fedesoftcol

Últimos días para inscribirse a los Premios Ingenio a lo mejor del software en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter