Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David luna y Vice Ministro General Juan Sebastián Rozo, lanzamiento Colombia 4.0

Colombia 4.0: la cumbre de contenidos digitales del MinTIC evoluciona

Bogotá Distrito CapitalCundinamarca
Última actualización: 06 de octubre de 2016
El evento se desarrollará en Bogotá entre el 12 y 14 de octubre en Corferias. Allí se presentarán las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad digital, monetización, medios digitales, música y emprendimiento, a través de charlas, paneles y talleres con más de 150 conferencistas nacionales e internacionales, muestras comerciales y de experiencias.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunció que Colombia 3.0, en su sexta versión, evolucionará a Colombia 4.0, de cara a los nuevos desafíos que plantea la cuarta revolución industrial y la transformación a la Economía Digital. La cumbre de Contenidos Digitales, que se proyecta como el escenario de referencia en Latinoamérica para las industrias creativas y de desarrollo de software, se realizará entre el 12 y 14 de octubre de 2016 en Corferias, en la ciudad de Bogotá (pabellones 1, 3, 4 y 5).

"Colombia está en camino a la Economía Digital y es ejemplo a nivel regional, por eso quisimos que nuestra gran cumbre de Contenidos Digitales evolucione a Colombia 4.0, para poder recoger todos los desafíos que plantea esta transformación y llevarlos al sector, para que se inserte a esta, que es la nueva economía", indicó el Ministro Luna.

A través de charlas, paneles y talleres con más de 190 conferencistas nacionales e internacionales y muestras comerciales y de experiencias se presentarán las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad digital, monetización, medios digitales, música y emprendimiento. Adicionalmente, se desarrollarán las ruedas de negocios más importantes en las áreas de Software (Softic) y Contenidos Digitales.

"Colombia 4.0 será un punto de encuentro de la industria de contenidos digitales del país y un referente para América Latina. Somos conscientes que la Economía Digital está transformando el mundo y Colombia, con estos eventos, avanza en la consolidación de un ecosistema digital sólido e innovador", añadió el Jefe de la Cartera TIC.

Colombia 4.0 es un escenario de gran relevancia para Colombia ya que, de acuerdo con las cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2012 las industrias creativas aportaron 3,3% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, superior al 0,6% que aporta el sector cafetero. Adicionalmente, según datos del Ministerio de Cultura, se espera que para el 2016, el aporte sea del 3,6%.

Toda la información de la agenda y los perfiles de los expertos que participarán en el evento está disponible en la página web www.Col40.co, donde a la fecha ya se han registrado más de 14.000 personas. Quienes están en otras ciudades de Colombia y del mundo podrán seguir el desarrollo del evento vía streaming en la página web.

Entre los invitados que estarán en Colombia 4.0 se destacan los ganadores del Premio Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, Gabriel Osorio y Antonia Herrera, de Chile, creadores de 'Historia de un oso'; Joel Breton, Vicepresidente de Contenidos de Realidad Virtual de HTC; Óscar Castellano, Vicepresidente de Deezer para Latinoamérica; Steve Lewis Fundador y CEO de Living PlanIT; Miklos Grof, CEO de Fundacity and Gust; Antonio Ramos Varón, CEO Stack Overflow -'Mundo Hacker TV'; Francesco Baschieri, CEO y fundador de Spreaker; y Manuel Ramos Ubal, fundador y CEO en Proxtopic/Module.

Además, los asistentes a Colombia 4.0 podrán asistir a las distintas actividades permanentes, desde las 8:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., como espacios académicos, la muestra comercial, talleres de emprendimiento y show cases, entre otros.

Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter