Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'Don Ca

'Don Ca' llega a Radio Cine el 17 de octubre

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 11 de octubre de 2016
Los colombianos podrán disfrutar de la quinta emisión de Radio Cine, el proyecto de los Ministerios TIC y de Cultura, RTVC e Inci Radio, que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y www.inci.gov.co/inciradio emite piezas cinematográficas colombianas.

El próximo lunes festivo 17 de octubre, a las 7:00 p.m., Radio Cine llenará nuevamente de séptimo arte los oídos de los colombianos, en esta quinta emisión con el documental 'Don Ca', una visión del Pacífico colombiano a través de la historia de Camilo Arroyo Arboleda.

El protagonista del documental, Don Ca, ha sido profesor de escuela, lanchero, taxidermista, coleccionista, vendedor de mariposas, cazador, traficante de pieles, sicólogo de perros, buscador de oro, leñador, motorista, navegante de mar, saca muelas, herrero y farmaceuta. Además, de ser un hombre blanco que decidió escapar y vivir en Guapi, Cauca.

La historia gira alrededor de la libertad que da tomar caminos distintos al de la sociedad moderna y da una mirada a la restricción de este derecho de los afrocolombianos, no con látigo, sino con violencia y pobreza.

Este film colombiano de 90 minutos fue dirigido por Patricia Ayala Ruiz y producido por Pathos Audiovisual, y ha obtenido reconocimientos en las selecciones oficiales del Spanisches Film Fest Berlín y el Festival de Cannes

Radio Cine invita a todos los colombianos a disfrutar de la emisión de 'Don Ca', este 17 de octubre a las 7:00 p.m., a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y de la transmisión en línea a través de las páginas web www.radionacional.co, www.mintic.gov.co y www.mincultura.gov.co.

Además, a este proyecto, que ha tenido una gran acogida entre los colombianos desde su lanzamiento en el mes de junio, se sumó Inci Radio, la emisora virtual del Instituto Nacional para Ciegos, que puede sintonizarse en www.inci.gov.co/inciradio y cuyo propósito es contribuir a la educación, información, entretenimiento y participación de la población con discapacidad visual.

Estas son las frecuencias de RNC:

Arauca (Arauca) 92.3 FM

Armenia (Planadas) 98.7 FM

Barrancabermeja (Jurisdicciones) 94.7 FM

Barranquilla (Sabanagrande) 680 AM

Bogotá (Calatrava) 95.9 FM

Bolívar (Bolívar) 104.5 FM

Bucaramanga (Lebrija) 92.3 FM

Cali (Jamundí) 580 AM

Chigorodó (Chigorodó) 89.3 FM

Chiquinquirá (Saboyá) 95.3 FM

Cúcuta (Tasajero) 96.9 FM

El Carmen (El Carmen) 104.7 FM

El Rosal (El Rosal) 570 AM

Florencia (Gabinete) 96.3 FM

Garzón (Buenavista) 94.3 FM

Ibagué (Martinica) 101.1 FM

Inírida (Inírida) 92.3 FM

Ituango (Ituango) 106.5 FM

Leticia (Leticia) 95.5 FM

Manizales (El Ruiz) 92.7 FM

Manizales (La Enea) 1000 AM

Medellín (Marinilla) 550 AM

Mitú (Mitú) 88.3 FM

Mocoa (Mirador) 98.3 FM

Montería (Montería) 98.5 FM

Neiva (Cerro Neiva) 94.3 FM

Pamplona (Cerro Oriente) 97.9 FM

Pasto (Galeras) 93.5 FM

Popayán (Munchique) 90.1 FM

Puerto Carreño (Puerto Carreño) 94.3 FM

Puerto Leguízamo (Puerto Leguízamo) 102.7 FM

Puerto Nariño (Puerto Nariño) 102.9 FM

Quibdó (Montezuma) 95.3 FM

Riohacha (Uribia) 610 AM

Samaniego (Samaniego) 107.9 FM

San Andrés (Simón Bolívar) 99.5 FM

San Gil (San Gil) 93.7 FM

San Jacinto (La Pita) 89.8 FM

San José del Guaviare (San José del Guaviare) 96.3 FM

San Miguel (San Miguel) 105.9 FM

San Vicente del Caguán (San Vicente del Caguán) 94.3 FM

Santiago Pérez (Santiago Pérez) 106.5 FM

Saravena (Saravena) 98.3 FM

Tarazá (Tarazá) 103.3 FM

Tunja (La Rumba) 560 AM

Tunja (La Rusia) 97.3 FM

Valle de Guamuez (Valle de Guamuez) 92.7 FM

Valledupar (Alguacil) 98.7 FM

Villavicencio (El Tigre) 92.3 FM

Yopal (Yopal) 92.7 FM

Zipacón (Manjui) 95.4 FM

Acerca de Radio Cine

Los Ministerios TIC y de Cultura, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y el Instituto Nacional para Ciegos, inspirados en el cariño de los colombianos hacia la radionovela, decidieron evolucionarla en términos de contenido, encontrando en el séptimo arte un gran aliado. Así nace Radio Cine, una iniciativa que muestra los primeros resultados de la Gran Alianza por el Cine Accesible entre el Ministerio TIC y 50 líderes de la industria del cine colombiano, la cual se pactó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), llevado a cabo el pasado mes de marzo.

Las películas audiodescritas hacen parte de un compendio de cine colombiano, que gracias al Ministerio de Cultura, los colombianos podrán escuchar por las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, el aporte de RTVC en esta alianza, o a través de las páginas web www.radionacional.co, www.mintic.gov.co y www.mincultura.gov.co y www.inci.gov.co/inciradio.

'Don Ca' llega a Radio Cine el 17 de octubre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter