Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Chocó comenzará a desarrollar la política del Teletrabajo

Choco
Última actualización: 30 de mayo de 2013

Este jueves 30 de mayo, el Director de Apropiación del Ministerio TIC, Santiago Amador y el Alcalde (E) de Quibdó, Otilio Moreno, anunciaron en Quibdó que se empezará un proceso para el desarrollo de una política de Teletrabajo en la ciudad.

El MinTIC en alianza con MinTrabajo y la Corporación Colombia Digital, busca promover el Teletrabajo como instrumento para incrementar la productividad, la innovación organizacional, la calidad de vida de los trabajadores y generar alternativas de empleo y autoempleo, gracias a los beneficios que se brindan a través de las TIC.


En búsqueda de este fin, la Alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, comienza de la mano de la Comisión Asesora de Teletrabajo, el desarrollo de una política de Teletrabajo para su ciudad.
Esta modalidad laboral permitirá que los empleados, con la ayuda de las tecnologías de la información y las comunicaciones, desempeñen su trabajo de forma no presencial, lo que supone una serie de ventajas para el empleado y sus empleadores.

Según Santiago Amador, Director de Apropiación del MinTIC, los beneficios que esta iniciativa traerá a la región serán muy significativos para el desarrollo del departamento, ya que esta modalidad de trabajo rompe con la barrera territorial y geográfica de esta zona, al permitir que los empleados puedan estar en un sitio sin necesidad de moverse para cumplir sus funciones.

De igual forma, con la implementación de las TIC en los procesos productivos de las Mipymes del Chocó, sumado a prácticas de Teletrabajo y comercio electrónico, estas empresas podrán ampliar su mercado y ser más competitivas nacionalmente.

"El MinTIC busca que este gran despliegue de tecnología sea aprovechado adicionalmente para la generación de empleo y autoempleo en el país, por eso buscamos que el Teletrabajo se adopte en cada región del territorio colombiano, y hoy le damos la bienvenida a Quibdó", agregó el Director de Apropiación de TIC.

Mayores Informes
Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora Tel. 3443460 ext. 2362
Claudia Marcela Hurtado Tel. 3443460 ext. 4180

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram