Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobernanza en internet

Economía Digital y equidad de género serán los ejes del Tercer Foro Colombiano de Gobernanza de Internet

Última actualización: 18 de octubre de 2016
El Tercer Foro Colombiano de Gobernanza de Internet, que convoca a los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia entorno a las políticas públicas de las TIC, se realizará el viernes 21 de octubre, en el Auditorio Jockey Club de Bogotá.

Este viernes 21 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la tercera edición del Foro Colombiano de Gobernanza de Internet, un espacio en el que los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia se dan cita para debatir sobre el uso y apropiación de las TIC en Colombia y los retos que trae consigo la Economía Digital.

Este año los temas principales que se abordarán en el evento, que se realizará en el Auditorio Jockey Club (Carrera 6 No. 15-18), son empoderamiento de las mujeres a través de las TIC y sus derechos en los espacios digitales; ciudades inteligentes; acceso para la inclusión y el desarrollo, y trabajo decente y crecimiento económico en el ecosistema digital.

El Foro, organizado por la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, contará con la participación de líderes del sector como Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); Juan Manuel Wilches, Experto Comisionado de la CRC; Iván Mantilla, del Departamento Nacional de Planeación; Marcos Peres, de la Universidad Externado, entre otros.

La Oficina Internacional del Ministerio TIC hace parte de la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, la cual busca unir esfuerzos para dar forma a la evolución y uso de Internet en Colombia, así como discutir políticas públicas sobre principios, normas, reglas y programas comunes de las tecnologías de la información.

La discusión sobre Gobernanza de Internet se desarrolla a través de foros tanto mundiales, como regionales y nacionales. Esta iniciativa nació en Túnez 2005, tras la Cumbre de Sociedad de la Información, por lo que el evento nacional contará con la participación de Foro de Gobernanza de Internet Global.

El Tercer Foro en Colombia se transmitirá vía streaming. Para más información sobre la agenda haga clic aquí: gobernanzadeinternet.co

Economía Digital y equidad de género serán los ejes del Tercer Foro Colombiano de Gobernanza de Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram