Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna - Consejo Ampliado del Clúster de Software y TI

MinTIC presenta avances del fortalecimiento de la industria TI en Bogotá

Última actualización: 04 de noviembre de 2016
En el marco del Consejo Ampliado del Clúster de Software y TI de Bogotá, evento organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad, el Ministro TIC, David Luna, señaló que las empresas capitalinas de este sector generaron $8,2 billones de pesos en ventas en 2015.

Durante este evento, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, destacó que el aporte de la industria TI al PIB alcanzó el 1,19% en 2015. Señaló además que, de acuerdo con datos del Observatorio TI, de las 5.400 empresas de Tecnologías de la Información (TI) y servicios relacionados del país, el 63% se encuentran en Bogotá y el 85% de las ventas nacionales son generadas por empresas ubicadas en la capital.

El Jefe de la Cartera TIC también presentó el plan de acción que viene desarrollando para fortalecer la industria TI en cuanto a asociatividad de sus empresas; adopción de modelos de calidad internacional; especialización regional del sector; cofinanciación de proyectos impulsada por el Ministerio TIC en sectores como agro, turismo y salud, y las acciones que se han promovido para la internacionalización de estas empresas, que aportan al crecimiento económico nacional y a la proyección internacional.

En su intervención, el Ministro Luna resaltó que "Colombia cuenta con una industria TI potente, capaz de responder a los retos de la Economía Digital. En esa medida es necesario fortalecerla para ponerla al servicio de otros sectores productivos". Se refirió, además, a la importancia que tiene el clúster de Software y TI de Bogotá, liderado por la Cámara de Comercio de la ciudad (CCB), y las demás iniciativas de clústeres TIC regionales, que actúan como aliados de la Entidad para apalancar procesos de transformación digital en sectores que requieren productos y servicios de tecnología en Colombia.

Adicionalmente, en el marco de este evento, la iniciativa del Clúster de Software y TI, de la que hacen parte más de 500 actores (empresas, academia, gobierno y entidades de apoyo), presentó el estudio de cierre de brechas TIC en Bogotá, a cargo de Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la CCB, quién realizó un balance de la gestión de este clúster en la región del centro del país y sus metodologías de trabajo.

Llinás destacó la importancia de las regiones en la consolidación de las agendas de desarrollo local y el fortalecimiento de clústers de diferentes sectores productivos en Bogotá-región.

MinTIC presenta avances del fortalecimiento de la industria TI en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter