Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna en el 1er Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Policia Nacional

"Colombia es referente mundial en la lucha contra la ciberdelincuencia y el cibercrimen": Ministro David Luna

Última actualización: 08 de noviembre de 2016
Lo dijo el Jefe de la Cartera TIC en la apertura del 'Primer Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Policial'.

Los aportes de la tecnología a la seguridad del país, fue el tema central que expuso el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, como invitado al '1er Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Policial', que se realiza este 8 y 9 de noviembre en la capital colombiana.

"Más que una revolución, vivimos una evolución digital para que podamos adaptarnos a los nuevos desafíos de los mercados globales. De ahí la importancia de que Colombia cuente con una Política Pública de Ciberseguridad", manifestó el Ministro Luna.

El Jefe de la Cartera TIC resaltó que lo que en un principio fue un trabajo solitario entre los Ministerios TIC y de Defensa, por salvaguardar los derechos de los colombianos con un enfoque de gestión de riesgos en el ciberespacio, hoy es una política de Estado que involucra a todos los estamentos del Gobierno Nacional. "Por eso Colombia es referente mundial en la lucha contra la ciberdelincuencia y el cibercrimen. Hoy trabajamos en temas de cooperación con Gobiernos como el mexicano, por ejemplo", agregó el Funcionario.

Finalmente, el Ministro David Luna advirtió que a pesar de que existen iniciativas para prevenir la pornografía infantil, el ciberacoso, los contenidos inapropiados y la venta de alcohol y sustancias ilícitas a menores de edad, es fundamental que como usuarios de Internet y redes sociales no bajemos la guardia frente a los usos inapropiados que los delincuentes hagan de la red.

"Colombia es referente mundial en la lucha contra la ciberdelincuencia y el cibercrimen": Ministro David Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter