Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI Daniel Quintero Calle

Industria TI y sector turístico colombiano se articulan en la evolución a la Economía Digital

Última actualización: 09 de noviembre de 2016
En el marco del Foro 'Transformación digital: herramientas TIC para mejorar la productividad y competitividad empresarial del sector turismo', el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, resaltó que, para posicionar a Colombia como un destino atractivo, se debe cerrar la brecha tecnológica.

Durante este Foro, representantes del Gobierno, empresarios del sector turístico y la academia discutieron diferentes perspectivas sobre la implementación estratégica de la tecnología en empresas del sector turístico para aumentar su productividad y competitividad.

El Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información del MinTIC, Daniel Quintero Calle, resaltó durante su intervención que se requiere cerrar la brecha y apostarle a la implementación y aprovechamiento de las TIC y las aplicaciones en la cadena de valor del sector hotelero, con el fin de proyectar y posicionar a Colombia como un destino atractivo para los turistas extranjeros. Enfatizó, además, que la industria TI está en capacidad de responder a la demanda de este sector que requiere digitalizarse.

Por su parte, Adriana Gutiérrez, Secretaria de Turismo de Bogotá, indicó que el sector turístico necesita reinventarse e invertir en investigación, tecnología e innovación para mejorar la experiencia de los clientes. Así mismo, indicó que hay que cerrar la brecha de implementación de las TIC por parte de diferentes actores de la cadena de valor hotelera y turística.

Durante este foro se presentaron temas sobre innovación y estrategia empresarial, a cargo de Alejandro Boada, PhD y Director del Centro de Tecnología y producción de la Universidad Externado de Colombia; Joaquim Forcada, PhD y Director Área Innovación y Desarrollo Nuevos Negocios de la Universidad de Barcelona, y Edwin Bernal, representante de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Programa de Transformación Productiva y consultor de Tecnalia.

Como parte del panel 'B2B: Empresarios contándole a los empresarios', grandes, pequeños y medianos empresarios del sector turístico coincidieron en la importancia del marketing digital y la inversión que deben hacer estas empresas en soluciones tecnológicas para mejorar su competitividad y productividad, y responder a la evolución a la Economía Digital. En este panel participaron Rodrigo Trevizán, Director de Avianca.com; Camilo Jiménez, CEO y cofundador de Undertrail.com; Carlos J. Kellman, empresario hotelero y consultor en innovación, cambio tecnológico y driving revenue para hoteles; Carlos Riveros, CEO de Camaleón Multimedia; Cesar Camacho, Gerente Tourkiis.com, y Lina María Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI del MinTIC.

Este foro, que se llevó a cabo el 8 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, fue organizado por los Ministerios TIC y de Comercio, Industria y Turismo; el Instituto Distrital del Turismo y la CCB, con el apoyo de Colciencias.

Industria TI y sector turístico colombiano se articulan en la evolución a la Economía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter