Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"La Economía Digital es una gran oportunidad para generar valor público": Ministro David Luna

"La Economía Digital es una gran oportunidad para generar valor público": Ministro David Luna

AntioquíaMedellín
Última actualización: 17 de noviembre de 2016
El Ministro TIC señaló, en la apertura del E-xperience 2016, que las empresas deben ver al sector público como una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, dio apertura al encuentro más importante de innovación pública digital que se realiza en Colombia, el E-xperience 2016.

El evento, que hace parte de la agenda temática de la Semana Internacional de Gobierno Digital, se desarrolla en la ciudad de Medellín durante los días 17 y 18 de noviembre y convoca a más de 400 representantes de entidades públicas, sector privado y ciudadanía. Como apertura del evento, el Ministro Luna presentó ante los asistentes los retos de la innovación como generadora de valor público en el marco de la Economía Digital.

El Jefe de la Cartera TIC presentó los resultados de un estudio, hecho de la mano con el Banco Mundial, el cual resalta dos de los motores de la innovación digital. Por un lado, la implementación de sistemas de innovación abierta que permitan hacer protagonistas a todos los actores del ecosistema; y por el otro, que el Gobierno facilite el uso de las tecnologías para generar nuevas infraestructuras, las cuales mejoren la relación del Estado con el ciudadano.

El Ministro Luna hizo una invitación a las entidades públicas para que reconozcan en el sector privado un actor con capacidad de innovar gracias al uso de las TIC. Así mismo, enfatizó en que las empresas deben ver al sector público como una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio, y finalmente, hizo un llamado para que todos los sectores reconozcan a las tecnologías de la información cómo una herramienta para satisfacer las necesidades del ciudadano.

Finalmente, destacó el reconocimiento que el Consejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública (ICA) le hizo al país, pues esta prestigiosa asociación aceptó a Colombia hace tan solo tres años, y hoy le dio el voto de confianza para organizar su conferencia número 50 en Medellín. "La comunidad internacional cree en nuestro país, cree en Colombia", resaltó el Ministro Luna, al señalar que los invitados internacionales se fueron gratamente sorprendidos con lo que el país está haciendo sobre el tema.

Esta cuarta edición del E-xperience busca dinamizar los ecosistemas de innovación digital de las entidades públicas con el fin de facilitar la relación del ciudadano con el Gobierno. Las conferencias y talleres podrán ser seguidas a través del streaming alojado en la página del Ministerio TIC y de la Estrategia de Gobierno en Línea.

"La Economía Digital es una gran oportunidad para generar valor público": Ministro David Luna, CIO, E-xperience 2016,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram