Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Finaliza taller avanzado con expertos coreanos en el MinTIC

Finaliza taller avanzado con expertos coreanos en el MinTIC

Última actualización: 30 de noviembre de 2016
Con este taller, realizado en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se fortalecieron las capacidades en materia de seguridad digital de entidades del Gobierno nacional.

Como parte del Programa de Cooperación en Información y Tecnología entre Colombia y Corea (ITCP por sus siglas en inglés), se realizó en Bogotá la ceremonia de clausura e informe final de las actividades de la tercera fase del programa, que desarrolla proyectos conjuntos en campos de las tecnologías de la información, con un especial enfoque en ciberseguridad.

Este año, el proyecto se realizó en tres fases distintas: la realización del estudio de factibilidad para el establecimiento de una Plataforma E-Document en el MinTIC; el Plan Maestro de Colombia Sin Papel para el mejoramiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la tercera fase, fue la transferencia de conocimiento sobre los aspectos estratégicos del CERT Nacional (Computer Emergency Response Team) y planeación de las sesiones de capacitación de malware.

En esta última actividad, la empresa coreana AhnLab ofreció una capacitación avanzada sobre Penetration Testing y certificaron a miembros del Comando Conjunto Cibernético, el Ejército Nacional, el Centro Cibernético Policial y el MinTIC. En la entrega de las placas respectivas participaron el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, y el Director de Estándares y Arquitectura de TI, Jorge Bejarano.

Finaliza taller avanzado con expertos coreanos en el MinTIC, seguridad digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram