Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine para Todos aterriza con "El Principito"

Cine para Todos aterriza con 'El Principito' en la Biblioteca Nacional de Colombia este 7 de diciembre

Última actualización: 05 de diciembre de 2016
Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC, presentará esta semana la última función del ciclo de cine accesible fruto de la alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia.

El próximo miércoles 07 de diciembre, a las 3:30 p.m., en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia (Calle 24 # 5 - 60), las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la película 'El Principito', la obra cúspide del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, en una función gratuita y accesible.

Esta es la última de tres funciones de este tipo, resultado de la alianza entre Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y la Biblioteca Nacional de Colombia, que busca integrar la magia del cine a este emblemático lugar de la capital de país.

En esta ocasión, la Biblioteca Nacional recibirá a 'El Principito', una mágica historia que nace de la amistad entre un piloto y un niño proveniente de un asteroide, quien, a través de su forma de ver la vida, enseña el verdadero sentido del amor, la amistad y lo esencial de la existencia, que, como lo menciona el autor, solo se ve bien con el corazón.

Esta película de 108 minutos de duración y que toca las fibras más profundas del ser humano, fue dirigida por Mark Osborne y recaudó en la taquilla mundial cerca de US$97,5 millones de dólares, convirtiéndose en el film francés animado más exitoso de todos los tiempos. Los asistentes acompañarán a 'El Principito' en un viaje donde la niña Aurora, el aviador, el zorro, la serpiente y otros personajes, enseñan que no debemos olvidar las cosas más importantes de la vida.

Cine para Todos y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a todas las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva a disfrutar de la última función del ciclo de cine accesible.

Aspectos importantes para la asistencia:

• La película contará con audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas. No se entregarán equipos de accesibilidad adicionales (tabletas, gafas y/o dispositivos de audiodescripción).

• La entrada a las funciones es gratuita. Se dará prioridad de ingreso a las personas con discapacidad teniendo en cuenta la capacidad en sala (80 personas).

• La invitación no incluye consumos de confitería. El acceso de bebidas y alimentos a la sala está determinado por la normatividad de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Cine Para Todos, el exitoso espacio de inclusión que promueve la cultura y el entretenimiento sin barreras, al ofrecer proyecciones cinematográficas que puedan ser disfrutadas por la población con discapacidad visual y auditiva de Colombia, en compañía de sus familiares y amigos, es liderado por el Ministerio TIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. Esta iniciativa, que a la fecha ha permitido que más de 50 mil colombianos disfruten del cine accesible, completa, con la proyección de 'El Principito', 417 funciones y 64 películas audiodescritas desde su creación en 2012.

Cine para Todos aterriza con 'El Principito' en la Biblioteca Nacional de Colombia este 7 de diciembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram