Noticias
Allison Cerra, VP de Marketing de Alcatel-Lucent y autora de libro The Shift, en Colombia 3.0
La tecnología avanza a un ritmo asombroso y hace que la gente ahora se relacione de maneras antes inimaginables. En las casas, en los trabajos, al momento de adquirir productos o contratar servicios, la tecnología es la que hoy rige la forma de actuar y orienta las decisiones.
El impacto que la tecnología tiene en la sociedad y la economía en la actualidad; la importancia de mantener la privacidad y la seguridad en un mundo cada vez más conectado, y los desafíos que enfrentan los diferentes actores del entorno tecnológico para la creación de nuevos contenidos y aplicaciones, son algunos de los temas que trato Allison Cerra, vicepresidente de Mercadeo de Alcatel-Lucent para la región de Américas, en Colombia 3.0.
La exposición a cargo de la representante de Alcatel-Lucent está titulada como uno de sus libros The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World (El cambio: El Mercado en Evolución, jugadores y modelos de negocio en un mundo 2.0).
En las dos versiones publicadas hasta ahora de The Shift se examina el cambiante ecosistema de los proveedores de servicio, desarrolladores y anunciantes destacando la manera en que los modelos de negocios pueden adaptarse al ritmo de la tecnología.
"Nuestros datos confirman que los usuarios finales, desarrolladores, anunciantes y proveedores de servicios pueden beneficiarse de un enfoque donde los consumidores tienen el control de su experiencia, los desarrolladores tienen acceso a capacidades mejoradas y los proveedores de servicios obtienen beneficios económicos de sus inversiones y fortalecimientos de redes para impulsar la innovación en el futuro. Esto es parte de lo que planteamos en Colombia 3.0", precisa Cerra.
Claudia Hurtado