Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministerio TIC publicó borrador de pliego de condiciones de "Hogares Digitales" para conectar 240.000 hogares colombianos

Última actualización: 07 de octubre de 2011

El Ministerio TIC, a través del programa social Compartel, publicó el borrador del pliego de condiciones y documentos anexos de la Licitación Pública No. 007 de 2011 para seleccionar a uno o más operadores que implementarán el proyecto Hogares Digitales, el cual busca conectar mínimo 240.000 hogares de estratos 1 y 2 del país. Los documentos están publicados en el Portal Único de Contratación www.contratos.gov.co y en la página web: www.compartel.gov.co.

"Hogares Digitales es una estrategia para acortar la pobreza y la brecha digital del país, destinada a que más de 240.000 hogares colombianos tengan mayores oportunidades a través del uso y el acceso de nuevas tecnologías. Estamos incentivando a los operadores para que ofrezcan más y mayores servicios de telecomunicaciones sobre esta red", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El contratista seleccionado se encargará del diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de infraestructura necesaria para la prestación de servicios de Internet en Banda Ancha para el proyecto Hogares Digitales.

Los interesados en participar en la Licitación tendrán la oportunidad de hacer observaciones jurídicas, técnicas y financieras. Estas serán analizadas por el FONDO TIC y CORPOTIC, entidades contratantes, y se asumirán las que se consideren procedentes de conformidad con la ley y la naturaleza del proyecto. Posteriormente se realizará la publicación de la resolución de apertura y la publicación del pliego de condiciones y documentos definitivos del proyecto.

El proyecto busca incrementar el uso de Internet y de esta manera contribuir al cumplimiento de algunas de las metas del Plan Vive Digital: pasar de 2,2 a 8,8 millones de conexiones de banda ancha y conectar a Internet al 50% de hogares del país.

La información sobre el Proyecto de Pliegos y Anexos se puede consultar en la página web de Compartel o solicitar más información en el correo subdirecciondecontratacion@corpotic.gov.co

Mayores Informes:

Angélica Carbonell García

Comunicaciones y Prensa

Programa Compartel

Cel: 3002681053

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram