Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Puntos y Kioscos Vive Digital Candelaria

Los bogotanos ya tienen tres nuevos Puntos Vive Digital y una Zona Wifi Gratis

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 13 de diciembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, inauguró hoy, en el marco de la jornada 'MinTIC por Bogotá', tres Puntos Vive Digital en las localidades de La Candelaria, Suba y Engativá, y una 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en esta última.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó hoy tres Puntos Vive Digital y una 'Zona Wifi Gratis para la Gente', para que los bogotanos de igual número de localidades tengan mayores oportunidades de utilizar y apropiarse de la tecnología.

Disponibles de manera gratuita para todos los capitalinos, la Zona Wifi se inauguró en el parque San Andrés de Engativá, mientras que los tres Puntos Vive Digital están ubicados en lugares centrales de esta misma localidad, La Candelaria y Suba.

"Queremos que en Navidad los bogotanos ya puedan disfrutar de todos los servicios y beneficios que brindan los Puntos Vive Digital y la Zona Wifi Gratis. La invitación es a que los niños y adultos se acerquen y participen en las diferentes actividades y cursos que estarán disponibles para todos", señaló el Ministro Luna.

Cada Punto Vive Digital cuenta con cuatro salas: acceso, capacitación, entretenimiento y consultas rápidas para la realización de trámites en línea, además de tener un administrador que realiza formación y acompañamiento a los interesados.

La inversión en cada uno de estos espacios es de $217 millones de pesos y se completarán 35 en la capital del país en el 2017, con recursos por $14.787 millones de pesos.

La segunda Zona Wifi Gratis

En la jornada 'MinTIC por Bogotá', el Jefe de la Cartera TIC inauguró también la segunda Zona Wifi Gratis dela ciudad en la localidad de Engativá, y anunció la instalación de 55 adicionales para el primer trimestre del 2017, con una inversión total de cerca de $4.471 millones de pesos.

Habrá, por lo menos, una de estas Zonas en cada localidad de la ciudad y se instalarán en sitios de alto tráfico de personas, como parques principales y secundarios, plazas, sitios emblemáticos o zonas turísticas.

Estos espacios de navegación gratuita funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y cada uno cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta por lo menos 200 personas navegando simultáneamente.

Los bogotanos ya tienen tres nuevos Puntos Vive Digital y una Zona Wifi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram