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El evento fue liderado por la Dirección de Gobierno en línea, del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia

Entidades públicas ratifican su compromiso para llevar trámites y servicios a los canales digitales

Última actualización: 14 de diciembre de 2016
En un espacio liderado por el Ministerio TIC, a través de la Dirección de Gobierno en línea, e iNNpulsa Colombia, las entidades públicas del país se pusieron la camiseta como símbolo de su compromiso para que los colombianos puedan hacer trámites y servicios a través de canales digitales.

El evento fue liderado por la Dirección de Gobierno en línea, del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia

El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, en representación del Ministro TIC, David Luna, realizó la apertura del encuentro en el que se presentaron avances y experiencias de las entidades que trabajan en la implementación de trámites y servicios en línea, y destacó el impacto social que tiene este proceso en áreas relacionadas con salud, empleo, identificación, movilidad, entre otros.

En este espacio intervinieron los líderes que hacen parte de la Ruta de la Excelencia, una iniciativa del Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el MinTIC, que busca incentivar a las entidades y personas que durante 2016 se destacaron por su trabajo en la automatización de los trámites y servicios que tienen mayor impacto en los ciudadanos.

Las entidades que presentaron sus experiencias fueron: la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Durante el evento, el Gerente General de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito, presentó el proyecto CO.Meta 2018, la estrategia nacional de innovación colaborativa en el sector público, que tiene como objetivo que la industria y entidades públicas se unan para impactar directamente la relación del ciudadano con el Estado a través del uso de las TIC.

A través de proyectos como CO.Meta 2018 y la Ruta de la Excelencia, el MinTIC busca dar respuesta a aquellas necesidades más apremiantes y estratégicas de los ciudadanos y empresarios frente al acceso a los servicios provistos por las entidades públicas.

Entidades públicas ratifican su compromiso para llevar trámites y servicios a los canales digitales

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