Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

becas-créditos en carreras TI

MinTIC fortalece apoyo a estudiantes con $13 mil millones más para becas-créditos en carreras TI

Última actualización: 16 de diciembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, anunció que la convocatoria vigente de Talento TI tendrá un total de $36 mil millones de pesos para beneficiar a los estudiantes interesados en carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines con becas-créditos hasta 100% condonables.

En tan solo tres semanas, más de 4 mil colombianos de diferentes regiones del país se inscribieron para participar en la convocatoria vigente de Talento TI, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, dirigida a colombianos, de cualquier edad y estrato, interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información (TI) y afines.

Dado el éxito de esta iniciativa, que se lanzó el 20 de noviembre, el Ministro TIC, David Luna, anunció $13 mil millones de pesos adicionales para que los colombianos de todas las regiones del país puedan acceder a créditos condonables, que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios en carreras TI. Con esto, la convocatoria para el primer trimestre del 2017 tendrá recursos por $36 mil millones de pesos.

"Esta convocatoria ha sido todo un éxito. Hemos superado las expectativas en cuanto al número de inscritos de diferentes regiones del país y la participación ha sido masiva en muy corto tiempo. Esto demuestra el interés de los colombianos por formarse como profesionales TI, ellos serán los protagonistas de la evolución del país a la Economía Digital", recalcó el Jefe de la Cartera TIC.

A la fecha, se han aprobado las solicitudes de más de 500 colombianos que han cumplido con todos los requisitos de esta convocatoria. Las inscripciones se revisan por orden de llegada y semanalmente se evalúa el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes, a quienes se les informa periódicamente si son o no admitidos.

Los recursos se asignan regionalmente y se irán agotando a medida que se cumpla con el cupo de inscritos por departamento.

La convocatoria vigente está dirigida a personas interesadas en estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines, que entren a 1°, 2°, 3° o hasta 4° semestre en los primeros seis meses del 2017. Deben estar admitidos previamente en la universidad para aplicar a la convocatoria.

Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos encuentran los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

Para hacer el proceso, se debe estar admitido previamente en una de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tenga oferta de programas en Tecnologías de la Información y afines, y convenio con Icetex.

Para más información sobre Talento TI consulte: www.talentoti.gov.co

MinTIC fortalece apoyo a estudiantes con $13 mil millones más para becas-créditos en carreras TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram