Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Atlántico conectado con las oportunidades

Atlántico
Última actualización: 17 de noviembre de 2013
Atlántico conectado con las oportunidades gracias a #ViveDigital.

Subsidios para internet, y computadores para estudiantes de instituciones educativas, fueron entregados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, en la ciudad de Barranquilla

En compañía del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, el Presidente Santos y el Ministro Molano entregaron 400 computadores portátiles, para 13 sedes educativas, en la capital del Atlántico.

Esta entrega es posible gracias a la inversión de más de $19.800 millones de pesos, que entes territoriales del departamento y el Ministerio TIC, realizan para poner a disposición de los atlanticenses más de 18.100 terminales (más 15.300 computadores y más de 2.800 tabletas), que harán parte del aprendizaje de los estudiantes para que se apropien de la tecnología en el aula y fortalezcan su calidad educativa.

Así mismo el Ministro TIC, acompañado por la Viceministra TI, Maria Isabel Mejía, realizó la inauguración del Kiosco Vive Digital Sabanalarga - Molinero. En Atlántico se han instalado 13 de estos accesos comunitarios a Internet, con una inversión superior a los $893 millones. Gracias a estos puntos los atlanticenses acceden a equipos de cómputo de última tecnología, con conectividad a Internet de alta velocidad, además reciben talleres orientados a la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Además esta revolución digital en el Atlántico incluye a los más pobres, en Atlántico 158.000 familias del de estratos 1 y 2 reciben subsidios de Internet de banda ancha, es decir más de $9.900 millones en subsidios. En Barranquilla, serán más de 75.400 familias beneficiadas con estos subsidios, que representan más de $4.600 millones.

De esta manera, el Gobierno Nacional, avanza en la consolidación de un país más justo y moderno mediante el uso de la tecnología.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram