Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Barú se conectará a través de Kiosco Vive Digital

Cartagena
Última actualización: 04 de octubre de 2013
Más de $ 88 millones invierte el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones para poner en funcionamiento un Kiosco Vive Digital en Barú.

Más de $ 88 millones invierte el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones para poner en funcionamiento un Kiosco Vive Digital en Barú.

El domingo 6 de octubre, el Ministro TIC Diego Molano Vega, llegará a Cartagena y posteriormente se desplazará a Barú, donde abrirá a la comunidad un Kiosco Vive Digital, un punto de acceso comunitario a Internet que busca fomentar el uso de las TIC y lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos.

Siete computadores de última tecnología, teléfonos interno y externo, impresora multifuncional, televisor, dvd, son entre otros los elementos que equiparán este Kiosco, dotado además de conectividad de alta velocidad. Las herramientas TIC brindarán a los residentes de Barú, la oportunidad de hacer parte de novedosos procesos de formación en competencias digitales.

Durante este Gobierno el Ministerio TIC instalará 104 Kioscos Vive Digital en el departamento de Bolívar, cinco de estos estarán ubicados en los centros poblados de la vereda manzanillo, Barú, Santa Ana, Caño del Oro y Piedra de Bolívar, los restantes serán distribuidos en 99 municipios del departamento.

El MinTIC invertirá cerca de 6.900 millones en la instalación de Kioscos en Bolívar, con lo que se espera contribuir a la disminución de la pobreza y la generación de empleo en esta región.

Kiosco Vive Digial, Barú, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram