Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sucre estrenó sus dos primeras 'Zonas Wifi Gratis para la Gente

Sucre estrenó sus dos primeras 'Zonas Wifi Gratis para la Gente'

SucreCorozalSincelejo
Última actualización: 30 de diciembre de 2016
Las comunidades de Sincelejo y Corozal disfrutarán desde hoy de las dos primeras Zonas Wifi Gratis que tendrá el departamento, con las cuales se busca incentivar el acceso y la apropiación de la tecnología.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró hoy las dos primeras 'Zona Wifi Gratis para la Gente' de Sucre y anunció que en total este departamento tendrá 14 de estos espacios de conexión, que ayudarán a mejorar la educación, el empleo y la conectividad de la región.

La Asesora Jurídica de la Dirección de Promoción del MinTIC, Laura Fortich, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, encendió las Zonas Wifi Gratis de Sincelejo y Corozal y señaló que en el primer trimestre del 2017 cada uno de estos municipios completará cuatro accesos gratuitos a Internet en zonas públicas.

Resaltó que en total, Sucre tendrá 14 Zonas Wifi Gratis, para que más personas se puedan beneficiar de todos los servicios que brinda Internet. La inversión del Gobierno Nacional en este departamento para la puesta en marcha del proyecto será de más de $1.400 millones de pesos e incluye la entrega del servicio y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

Cada una de estas Zonas cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta en promedio a 200 personas navegando.

Sucre estrenó sus dos primeras 'Zonas Wifi Gratis para la Gente'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram