Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El informe destaca que las suscripciones a Internet móvil son las que han tenido la mayor dinámica en el mercado

Conexiones a Internet en Colombia aumentaron 23,3% en el tercer trimestre del 2016: MinTIC

Última actualización: 04 de enero de 2017
El Ministro TIC, David Luna, destacó que entre septiembre del 2015 y el mismo mes del 2016, se registró el mayor aumento de conexiones a Internet en el país en dos años y se llegó a 15,1 millones de suscripciones.

El informe destaca que las suscripciones a Internet móvil son las que han tenido la mayor dinámica en el mercado

Las suscripciones a Internet, fijo y móvil, aumentaron 23,3% en el tercer trimestre del 2016, con respecto al mismo periodo del 2015, y llegaron a 15,1 millones. Así lo revela el más reciente Informe Trimestral de las TIC, que muestra que este crecimiento es el más alto registrado en los últimos dos años.

El informe, publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), señala que las suscripciones a Internet móvil son las que han tenido la mayor dinámica, pues crecieron 35,7%, mientras que el incremento en Internet fijo fue de 7,9%.

"En el último año, a septiembre, no solo aumentó el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en 2,7 millones, sino que las suscripciones de cuarta generación 4G se duplicaron. Esto quiere decir que los colombianos tienen un servicio de mejor calidad", resaltó el Ministro TIC, David Luna.
Según el informe, las conexiones 4G son las que crecen a mayor ritmo y pasaron de 2,2 millones en septiembre del 2015 a 4,3 millones en el mismo mes del 2016.

Telefonía móvil
Al cierre del tercer trimestre del 2016, había 1,2 líneas celulares por cada colombiano, para un total de 58,5 millones. La cifra creció 4% con respecto al mismo periodo del 2015, es decir que en septiembre había 2,3 millones de líneas nuevas.

La mayoría de los abonados tienen un servicio prepago, con 79,56% de las líneas; mientras que 20,44% está en la categoría pospago. Esta proporción se ha mantenido estable a lo largo del tiempo.

Vea el informe completo del Tercer Trimestre del año

Conexiones a Internet en Colombia aumentaron 23,3% en el tercer trimestre del 2016: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram